EMOLTV

La UC se mantiene líder con otro gol de Álvarez

El capitán cruzado marcó su quinto tanto del campeonato, para establecer el 1-0 sobre La Serena que mantiene al equipo de Jorge Pellicer en la primera plaza general.

12 de Marzo de 2005 | 22:57 | El Mercurio en Internet
  • Torneo Apertura

    LA SERENA.- La Universidad Católica, con otro tanto de su máximo anotador en el certamen, Cristián Álvarez, superó como visitante por 1-0 a Deportes La Serena y aseguró por otra jornada la primera plaza general del Torneo Apertura.

    El equipo cruzado sumó así su cuarta victoria consecutiva en el certamen, donde debió sortear una difícil visita al estadio La Portada, donde en los primeros compases del partido el juego fue equilibrado, con dominio del balón por parte de ambas escuadras.

    El primer giro se produjo a los 38', cuando una falta de Raúl Palacios sobre el argentino Darío Conca, significó la expulsión inmediata del volante serenense. Con uno más, la UC tomó confianza y se aproximó con mayor peligro a la portería defendida por Carlos Tejas, aunque no pudo hacer daño en los últimos minutos de la primera fracción.

    En el complemento, la UC comenzó hambrienta con dos claras llegadas en los pies de Sebastián Rozental, pero el atacante primero desvió una volea y luego elevó un cabezazo. Más tarde también aparicó la figura de Tejas, quien detuvo un remate de Jorge Acuña que se había desviado en un defensor local.

    La resistencia de La Serena se acabó a los 75', cuando un centro de José Luis Villanueva por el sector izquierdo, terminó con el cabezazo de Cristián Álvarez desde el segundo palo a la red. Fue el quinto gol del capitán de la UC en este campeonato, lo que lo afirma como goleador absoluto del líder en el Apertura.

    La Serena salió a buscar el empate con todos sus medios y tuvo chances para igualar, como una acción de Alex Comas en el área a los 87' y un tiro elevado de Henry Zambrano en los descuentos. La UC sufrió la expulsión de Francisco Arrué (88') por reclamos, pero su salida no hizo diferencia en La Portada.

    La UC, ahora con 22 puntos, se afirma en la primera plaza general del Apertura, mientras que La Serena queda con 14 unidades en el tercer puesto del Grupo 2.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?