EMOLTV

Real Madrid sufre increíble caída a manos del Getafe

El equipo "merengue" resignó gran parte de sus opciones de alcanzar al Barcelona en la liga española, al caer por 2-1 como visitante ante su humilde rival, que logra escapar de las plazas de descenso.

13 de Marzo de 2005 | 16:05 | DPA
MADRID.- El Real Madrid completó su "semana trágica" al perder por 2-1 en su visita al campo del modesto Getafe, lo que lo alejó a 11 puntos del Barcelona, el líder de la liga española, que cumplió su 28ª jornada.

Al Real Madrid apenas le alcanzó para disimular que actualmente es un equipo muy enfermo. Se esperaba una reacción del equipo blanco después de su eliminación en la Liga de Campeones, pero a cambio entregó una mala imagen que alimentará aún más los rumores de despidos "galácticos" al final de la temporada.

El Getafe demostró haber visto muchos vídeos de las derrotas madridistas en esta temporada y empleó armas eficaces en el duelo regional: marcas fuertes sobre sus delanteros, presión en la salida del balón del rival y tensión en todas sus líneas. Y el Real Madrid nunca encontró respuesta para evitar el desplome.

A los 20 minutos, el lateral blanco Roberto Carlos sacó sobre la línea un lanzamiento de Vivar Dorado desde la esquina. Fue el primer aviso del Getafe, que no perdonó en el minuto 36, cuando abrió el marcador. El conjunto local lanzó un nuevo córner y la defensa madridista ofreció todo un despropósito que aprovechó el defensa Raúl Albiol para anotar tras conectar una gran volea.

El Real Madrid ya no se repuso hasta el final del partido y, sorprendentemente, encajó el segundo gol justo después del descanso, cuando se esperaba la reacción blanca para intentar voltear el resultado.

La defensa madridista volvió a errar clamorosamente y el delantero Riki rompió la línea del fuera de juego para quedarse solo frente al portero Iker Casillas, al que superó con facilidad.

El equipo blanco quedó noqueado y, además, con el paso de los minutos acusó la prórroga jugada el miércoles en Turín. Las sustituciones de Zinedine Zidane y de Luis Figo fueron la prueba de que el Real Madrid daba por perdido el partido y, seguramente, la liga.

Casi pareció un milagro que no encajara una goleada histórica para el Getafe, que huye de los puestos de descenso, aunque el argentino Santiago Solari maquillara el resultado con un gol a cuatro minutos del final.

Resumen de la 28ª fecha

Sábado:

Barcelona 2 - Athletic Bilbao 0
Málaga 1 - Betis 2

Domingo:

Racing Santander 3 - Mallorca 0
Albacete 0 - Deportivo La Coruña 1
Levante 4 - Osasuna 0
Villarreal 4 - Espanyol 1
Real Sociedad 2 - Numancia 1
Sevilla 0 - Zaragoza 1
Getafe 2 - Real Madrid 1
Atlético Madrid - Valencia (más tarde)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?