EMOLTV

Joseph Blatter pide trato "justo y respetuoso" con los árbitros

El presidente de la FIFA pidió a jugadores y técnicos no generar conflictos con los jueces, para evitar amenazas como las que sufrió el sueco Anders Frisk, que detonaron su retiro del referato.

14 de Marzo de 2005 | 14:34 | DPA
ZURICH.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, reaccionó hoy con consternación a la renuncia del árbitro sueco Anders Frisk a seguir en el fútbol, por las amenazas de muerte que recibió en los últimos días.

Al mismo tiempo, Blatter denunció el comportamiento de entrenadores, funcionarios y jugadores, que confunden conscientemente a menudo a los árbitros.

"Los ataques verbales contras los árbitros me consternan. Se trata de comportamientos poco reflexivos que encienden los ánimos de los aficionados. Deseo y pido a todas las partes implicadas que se comporten con los árbitros de manera justa y respetuosa", pidió hoy Blatter.

Frisk, que el fin de semana anunció que se retiraba del arbitraje tras recibir amenazas de muerte, escribió una carta al presidente de la FIFA y al presidente de la comisión de árbitros, Angel María Villar, en la que mostraba su decepción "por las amenazas de personas que no se merecen el calificativo de personas", por lo que renunciaba.

"Quien ataca a un árbitro, ataca directamente al fútbol que aman", añadió Blatter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?