EMOLTV

Tenis: Andy Roddick y su versión 2005

El estadounidense apenas ha perdido tres partidos en lo que va del año y suma un título: San José.

15 de Marzo de 2005 | 11:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El set más fácil que se ha producido en los cuatro enfrentamientos que han mantenido Fernando González (17° de la ATP) y Andy Roddick (3°) favoreció al estadounidense por 6-2. Fue en el Abierto de Australia del año pasado, pero el resto (han completado nueve mangas) se enmarca entre el 6-4 y 7-6.

Aquella vez Roddick triunfó por 6-2, 7-5 y 7-6, luego el chileno se tomaría revancha en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde se impuso en octavos de final por un doble 6-4.

Por lo anterior no se avizora un duelo fácil por los octavos de final del Masters Series de Indian Wells, este miércoles, salvo que uno de los dos ande en un día negro y no coloque su primer servicio ni sus winners dentro del rectángulo.

Roddick suma un título esta temporada (16-3 es su foja en 2005), al igual que Fernando González (Auckland). El norteamericano triunfó en San José, donde venció consecutivamente a Paul Goldstein, Hyung Taik-Lee, Thomas Enqvist, Tommy Haas y Cyril Saulnier.

También llegó a semifinales en el Abierto de Australia (cayó ante Lleyton Hewitt en cuatro sets) y Memphis, y hace un par de semanas ganó uno de los dos singles por Copa Davis ante Croacia. En el duelo crucial no pudo con Ivan Ljubicic y terminó cediendo el punto por 6-4, 3-6, 6-7(11), 7-6(7) y 2-6.

A todo eso hay que sumarle un primer servicio que casi siempre está por sobre los 210 kilómetros por hora, un arma que en pistas duras puede ayudar bastante a inclinar la balanza en beneficio propio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?