EMOLTV

Udinese y Pizarro avanzan a semifinales en Copa Italia

El cuadro de Friuli venció 4-1 (6-4 en el marcador general) a AC Milan, con el chileno durante 86 minutos en la cancha, en los que fue víctima de una falta penal.

16 de Marzo de 2005 | 18:02 | El Mercurio en Internet
UDINE.- El Udinese de David Pizarro derrotó como local por 4-1 a AC Milan en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Italia y avanzó a la siguiente instancia que lo deja a dos partidos de la final.

Los tantos para el elenco de Friuli fueron marcados por Vicenzo Iaquinta (20'), Stefano Mauri (61' y 90') y David di Michele (81', de penal), mientras el descuento para los visitantes lo marcó el danés Jon Dahl Tomasson a los 77'.

El volante chileno David Pizarro, quien partió como titular, jugó 86 minutos y fue víctima de foul-penal que sirvió para la tercera conquista del equipo del técnico Luciano Spaletti.

Udinese accedió a las semifinales del certamen, ya que en el cotejo de ida disputado en Milán, cayó por 2-3, lo que colocó el agregado con un 6-4 final.

El conjunto albinegro se medirá en semifinales con Roma, que superó como visita a Fiorentina por 7-6 en una electrizante definición a penales, tras ganar en el tiempo reglamentario por 1-0 con un autogol de Matteo Ferrari a los 12'.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?