EMOLTV

Copa Libertadores: Cobreloa recibe al campeón en Calama

El equipo naranja saldrá mañana obligado a derrotar al Once Caldas en su cancha, donde ya no puede perder puntos tras la derrota sufrida en su debut ante Guadalajara.

21 de Marzo de 2005 | 13:26 | EFE


SANTIAGO.- Cobreloa recibirá este martes al Once Caldas colombiano, actual campeón de la Copa Libertadores, con la obligación de obtener un triunfo que le permita mantener sus posibilidades de clasificación en el Grupo 7 del torneo continental.

El cuadro naranja sólo suma un punto en dos partidos y, aunque su rival tiene dos, al igual que San Lorenzo, y el Guadalajara es puntero con cuatro, los dirigidos por Nelson Acosta ya perdieron en casa frente al conjunto mexicano (1-3) y una nueva derrota en Calama los dejaría al borde de la eliminación.

Cobreloa no ha alcanzado su mejor rendimiento en la actual temporada y en el torneo local, este fin de semana, sólo pudo ganar en la agonía al Deportes Concepción (2-1), tras estar en desventaja la mayor parte del tiempo.

La inspiración del juvenil Alexis Sánchez, de sólo 16 años, fue la salvación de los loínos, pues anotó en el minuto 73 el gol del empate y provocó, en los descuentos, un autogol de Luis Guajardo para que el equipo de Acosta se quedara con los puntos.

Sánchez, que jugará con la selección de Chile el Sudamericano Sub 17 de Venezuela, el próximo abril, estará mañana en el banco de suplentes, según se apreció en el último entrenamiento de la plantilla, en el que Acosta puso de titulares a Daniel Pérez y Arturo Norambuena.

Acosta, que reprendió a los jugadores durante la práctica, está preocupado por el lateral derecho Boris González y el central argentino Diego Guidi, que vienen saliendo de lesiones, mientras el armador del equipo, el también argentino José Luis Díaz y el delantero Daniel Pérez, tienen lesiones musculares.

"Estuve un poco enojado, porque hicimos puras embarradas y no funcionamos", explicó Acosta, que admitió sus dudas por los lesionados y afirmó que también el otro central, Luis Fuentes, tiene un problema de tobillo, "pero tiene que jugar sí o sí".

"Si tuviera una plantilla más numerosa podría dar descanso a algunos jugadores, pero no puedo", se lamentó el ex seleccionador de Chile y de Bolivia.

El plantel de Once Caldas llegó pasado este mediodía al puerto de Antofagasta, a 150 kilómetros de Calama, donde permanecerá hasta mañana.

El técnico Víctor Luna dispuso que el equipo se desplace, vía terrestre, hasta Calama, adónde llegará sólo un par de horas antes del partido, para evitar los efectos de la altura (2.600 metros) en los jugadores.

El equipo cafetero tiene prevista una práctica vespertina en el Estadio Regional de Antofagasta, en la que Luna definirá la formación de su equipo.

El conjunto de Manizales tampoco ha andado en su mejor nivel esta temporada y ha dejado escapar puntos importantes en el torneo colombiano, lo que tiene inquietos a la plantilla, dirigentes y a la hinchada.

Este fin de semana, con una alineación alternativa, el equipo de Luna empató 2-2 en su visita al Deportivo Pereira, en un partido áspero, que finalizó con nueve hombres por las expulsiones de Casierra y Muñoz.

Formaciones probables:

Cobreloa: Nelson Tapia; Boris González, Luis Fuentes, Diego Guidi, Mauricio Aros; Marcos Millape, Juan Luis González, José Luis Díaz, Fernando Martel; Daniel Pérez y Arturo Norambuena. DT-Nelson Acosta

Once Caldas: José Cevallos; Luis Núñez, Alexis Enríquez, Samuel Vanegas, Diego Amaya; Edgar Cataño, John Viáfara, Diego Arango, William Vásquez; Tressor Moreno y Julián Díaz. DT-Víctor Luna

Árbitro: René Ortubé, de Bolivia, auxiliado por sus compatriotas Angel García y Gregorio Chirino.

Estadio: Municipal de Calama

Hora: 19:45 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?