EMOLTV

F-1: Red Bull cambiará a uno de sus pilotos en abril

Pese a los positivos resultados que ha cosechado el austríaco Christian Klien en las primeras dos fechas, su butaca será ocupada por el italiano Vitantonio Liuzzi a partir del GP de San Marino.

22 de Marzo de 2005 | 12:37 | ANSA



Christian Klien tendrá su última aparición en Bahrain.
VIENA.- El italiano Vitantonio Liuzzi sustituirá al austríaco Christian Klien a partir del Gran Premio de San Marino, el 24 de abril en Imola, afirmó Helmut Marko, uno de los principales consejeros del equipo Red Bull Racing.

"Estamos satisfechos con Klien, pero por un acuerdo suscripto ya antes del comienzo del Mundial se había decidido que Liuzzi se haga cargo de su butaca a partir del cuarto GP, o sea el de Imola, y lo pactado será cumplido", afirmó Marko.

Liuzzi, campeón el año pasado de la Fórmula 3000, "merece una chance por las condiciones que ha demostrado", agregó Marko.

Red Bull es la sorpresa del actual Mundial, ya que sus dos pilotos llegaron a puntos tanto en Australia como en Malasia: David Coulthard fue cuarto y sexto y Klien clasificó séptimo y octavo, respectivamente.

El dirigente recordó que Liuzzi había confirmado en Melbourne su valor, siendo el más veloz en los primeros entrenamientos no clasificatorios del viernes, y que tiene un contrato por varios años con Red Bull: "Después de las tres carreras que Vitantonio disputará haremos una evaluación definitiva", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?