EMOLTV

Olmos comienza a dibujar el mediocampo chileno

El técnico aún no tiene claro quién será el quinto integrante del grupo de mitad de cancha ante Uruguay: Mirosevic, Jiménez o Valdivia.

22 de Marzo de 2005 | 19:38 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- La segunda práctica de la selección chilena en Juan Pinto Durán, ratificó las dudas sobre quién será el quinto integrante del mediocampo chileno, donde Juvenal Olmos ya tiene cuatro nombres firmados en la titularidad.

Si bien el mediocampo está casi totalmente conformado, el técnico ha tenido más problemas para determinar la dupla ofensiva y para saber quiénes integrarán la zaga de la "Roja" ante Uruguay, ante la dudosa participación de Pablo Contreras.

Marcelo Salas realizó esta tarde un trabajo regenerativo, separado del resto de los jugadores, que consistió principalmente de trote y elongación. Luego de unos 30 minutos, el delantero de River Plate dejó el complejo. El doctor Fernando Radice confirmó que Salas estará en condiciones de enfrentar a Uruguay, pero que recién el jueves podrá entrenar a la par con sus compañeros.

Para el resto de los jugadores, la práctica consistió en un juego de fútbol reducido, en el que Olmos plantó a una línea defensiva enfrentando a un grupo ofensivo. En el entrenamiento quedaron claros cuatro nombres que Olmos pondrá el sábado en el estadio Nacional: Cristián Álvarez, Claudio Maldonado, David Pizarro y Mark González.

La gran duda es conocer al quinto integrante del grupo de mitad de cancha, donde tres nombres son los que guardan posibilidades: Milovan Mirosevic, Jorge Valdivia y Luis Jiménez. El primero y el último son los que tienen más chances, pese a la insistencia de Valdivia de que está "diez puntos" para el duelo ante los charrúas.

"La presión está y es lógico que la gente sienta que no hemos jugado bien de local. Las oportunidades se van acabando y tenemos que acostumbrarnos a lidiar con esa presión", aseguró Mirosevic, ilusionado ante una posible titularidad. "Nos ha faltado contundencia en la parte ofensiva, ese punch para desequilibrar de mitad de cancha hacia arriba", agregó.

La situación defensiva es aún una incógnita, hasta que se dilucide la situación de Pablo Contreras. El zaguero tendrá luz verde o roja por parte del cuerpo médico el próximo jueves, cuando se le practiquen nuevos exámenes.

David Pizarro, quien arribó hoy al país, también trabajó de forma separada al resto del plantel, para recuperarse tras el largo viaje desde Italia.

Uno de los probables titulares, Cristián Álvarez, se mostró ilusionado con estar en el once inicial. "Ojalá que pueda ser titular. Me siento bien y me pilla en un buen momento, y ojalá que los goles que vengo haciendo en Católica, se me den en la selección", comentó. "Soy un jugador que llega a las jugadas a copar los espacios libres y ése es mi fuerte", agregó el capitán de la UC.

En ofensiva, nadie sabe quién será el probable acompañamente de Marcelo Salas. La primera opción sería para Mauricio Pinilla, pero sus pocos minutos en la liga portuguesa le pueden pasar la cuenta.

Sebastián González, otro de los candidatos, aseguró que "todos los que están acá debemos supeditarnos a lo que decía Juvenal y uno siempre lo va a respetar. En lo personal, trataré de jugarme mi opción en los entrenamientos y si el técnico lo decide estaré a su disposición".

Mañana deberá llegar al país Pinilla, quien se integrará al plantel junto a los cuatro seleccionados de Cobreloa: Nelson Tapia, Juan Luis González, Luis Fuentes y Daniel Pérez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?