EMOLTV

Golf: Chileno es segundo en primer día del Sudamericano Juvenil

Antonio Costa marcó una tarjeta de 70 golpes y fue el mejor de los nacionales en la primera jornada del certamen, que estuvo marcada por el dominio de los colombianos.

23 de Marzo de 2005 | 17:45 | EFE
VALENCIA, Venezuela.- El chileno Antonio Costa obtuvo el segundo puesto en la primera ronda del Sudamericano Juvenil de Golf, que se disputa en el Guataparo Country Club de la ciudad venezolana de Valencia, donde dominaron los deportistas colombianos.

El torneo tiene participación de equipos masculinos y femeninos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Costa, quien igualó el par de 70 golpes del campo, sólo fue superado por el colombiano Héctor Arias Castellanos, quien registró la mejor tarjeta del día con 68 golpes (-2). El argentino Luciano Giometti ocupó el tercer lugar con 71 tiros (+1).

Por su parte, la colombiana Juliana Murcia terminó líder en la primera fecha con un total de 71 golpes (-1), superando a la argentina Martina Gavier con 72 (0) y la venezolana Mónica Arreaza, con 73 (+1). Ninguna jugadora chilena terminó entre las diez mejores.

El mejor resultado individual, tanto en el certamen femenino como en el masculino, ganará el derecho de representar a Sudamérica en el Orange Bowl Internacional, que se juega en diciembre en Florida, Estados Unidos.

Por su parte, el equipo campeón masculino se ganará una plaza para representar a Sudamérica en el Campeonato Mundial Juvenil, que se celebra todos los años en Japón, al igual que el equipo con el mejor resultado acumulado de sus tres jugadores, durante los cuatro días de torneo.

El equipo masculino de Chile está integrado por Cristóbal Beltramín, Luciano Díaz y Costa. La delegación de mujeres está compuesta por María José Vial, Carmen María Toro y Valentina Fontaine.

Clasificación masculina primera jornada:

1. Héctor Arias Castellanos (COL), 68 golpes (-2)
2. Antonio Costa (CHI), 70 (0)
3. Luciano Giometti (ARG), 71 (+1)
4. Alan Vagner (ARG), 73 (+3)
4. Andrés Echavarría (COL), 73 (+3)
4. Esteban Calisto (ECU), 73 (+3)
4. Juan Pablo Candela (COL), 73 (+3)
8. Diego Tamayo (VEN), 74 (+4)
8. Luciano Díaz (CHI), 74 (+4)
8. Patricio Alzamora (PER), 74 (+4)

Clasificación femenina primera jornada:

1. Juliana Murcia (COL), 71 golpes (-1)
2. Martina Gavier (ARG), 72 (0)
3. Mónica Arreaza (VEN), 73 (+1)
4. Adriana Niclotti (BRA), 74 (+2)
4. Agostina Parmigiani (ARG), 74 (+2)
4. María Salinas (PER), 74 (+2)
7. Johanna Doria (PAR), 76 (+4)
7. Mercedes Germino (ARG), 76 (+4)
9. Cecilia Kleinert (BRA), 78 (+6)
9. Paula Hurtado (COL), 78 (+6)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?