EMOLTV

Key Biscayne: Clijsters sigue en racha

La belga "barrió" de la cancha a la alemana Sandra Kloesel, que apenas pudo arrancarle un juego en dos sets.

24 de Marzo de 2005 | 19:23 | DPA
MIAMI.- La belga Kim Clijsters, flamante campeona en Indian Wells, arrancó hoy el torneo de Miami con otra victoria, mientras que por el lado argentino hubo cara y cruz, con el triunfo de Mariano Zabaleta y la derrota de Juan Mónaco.

La ex número uno del mundo Clijsters, que tuvo problemas en una muñeca durante casi un año y esta semana saltó del puesto 133 al 38, literalmente "barrió" del cemento de Crandon Park a la alemana Sandra Kloesel por 6-0 y 6-1.

"Siempre hay trabajo que hacer, cosas que mejorar", afirmó Clijsters, antes de agregar que su reciente regreso a los courts la hace muy feliz. "Hacía mucho tiempo que no veía a algunas chicas".

También celebró hoy en la rama femenina la venezolana María Vento-Kabchi, que se impuso a la luxemburguesa Claudine Schaul por 6-3 y 6-1, y superó así, como el año pasado, la primera ronda. Su próximo escollo será difícil: la rusa Anastasia Myskina.

Entre los hombres, Zabaleta y Mónaco, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Tandil, tuvieron suerte contrapuesta.

Zabaleta superó con un gran juego al luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 6-2 y se resarció de las dos últimas derrotas en primera ronda, en Acapulco e Indian Wells.

"Ya hacía tiempo que venía jugando bien, pero me faltaba jugar bien en los momentos importantes, tenía algo de nervios", explicó el argentino, que trabajó con su psicólogo para superar los reveses.

Por su parte, Mónaco sucumbió por 4-6, 6-3 y 6-3 ante el checo Ivo Minar, en un partido que comenzó muy concentrado, pero del que se fue marchando poco a poco. Además, el argentino tuvo que modificar la estrategia preparada, puesto que su rival era el holandés Sjeng Schalken, que se retiró pocas horas antes del choque con molestias en la espalda.

Tras una primera manga muy dura, Minar se ausentó diez minutos de la pista, y eso descentró al argentino, que además tuvo molestias en el muslo derecho. "No podía flexionar bien", admitió.

El brasileño Ricardo Mello avanzó a segunda ronda, después que el español Santiago Ventura abandonara, con el marcador 6-1 y 1-0 favorable al sudamericano.

Otro de los ganadores de la jornada fue el belga Olivier Rochus, quien se esforzó al máximo y batió al croata Ivo Karlovic por 5-7, 7-6(5) y 7-6(3). Eso sí, el sorteo le deparó a Rochus la peor suerte, ya que si quiere avanzar a tercera ronda tendrá que derrotar a Roger Federer, máximo favorito y número uno del mundo.

El torneo de Miami, considerado por su importancia como el "Quinto Grand Slam", reparte un total de 6,5 millones de dólares entre las ramas masculina y femenina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?