EMOLTV

Eliminatorias: Fossati define oncena para enfrentar a Chile

El técnico comunicará su decisión primero a los jugadores, y cree que pueden llevarse un triunfo desde el Estadio Nacional.

24 de Marzo de 2005 | 19:51 | Agencias
MONTEVIDEO.- El técnico de Uruguay, Jorge Fossati indicó esta tarde en Uruguay que ya decidió los nombres de los once jugadores que el sábado, a las 22:00 horas, en el Estadio Nacional, jugarán ante Chile por las clasificatorias del Mundial de Alemania 2006.

"El equipo lo vamos a dar a conocer primero a los muchachos y, oficialmente, una hora antes del comienzo del partido", dijo el entrenador.

"Llegamos muy bien. Esperamos confirmarlo en la cancha. Y, con el mayor de los respetos que me merece Chile, si Uruguay desarrolla el fútbol para el que está capacitado, no tengo dudas de que podemos ganar", indicó.

"No hay ningún misterio por revelar. Podría decir que desde el 17 de noviembre estamos pensando en este partido ante Chile y, de alguna manera, en menor medida en el que jugaremos con Brasil", recalcó.

Fossati afirmó que su idea será "presionar" al conjunto chileno y que además no le molestaría jugar al "contragolpe", pues cree tener a los jugadores indicados para dicho sistema táctico.

El técnico de la escuadra celeste tiene claro que lo óptimo sería ganar ante Chile, pero que un empate no estaría del todo mal para sus pretensiones.

Uruguay está en la quinta posición de la tabla de las clasificatorias sudamericanas con 14 puntos, uno más que Chile, que se ubica en la séptima plaza.

El plantel uruguayo llegará este viernes a Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?