EMOLTV

Escapados dan "golpe" en la Vuelta de Chile

Tras el triunfo de Richard Rodríguez (Publiguías) en la etapa que unió Curicó y Rancagua, los favoritos Edgardo Simon, Marco Arriagada y José Medina perdieron casi toda opción de conseguir el triunfo en la XXVIII edición del giro criollo.

29 de Marzo de 2005 | 15:18 | El Mercurio en Internet
  • Especial Vuelta de Chile

    SANTIAGO/RANCAGUA.- Una escapada que dejó a los ganadores con cerca de siete minutos de ventaja dejó a los favoritos Edgardo Simon y Marco Arriagada, ambos del equipo Líder, casi sin opción de ganar la Vuelta de Chile.

    El triunfo en la segunda etapa de hoy, que unió Curicó y Rancagua con 165 kilómetros de recorrido, fue para el chileno Richard Rodríguez (Publiguías) con un registro de tres horas, 50 minutos y 28 segundos, seguido de Jaime Bretti (Líder) y Sousa, ambos con el mismo tiempo que con la bonificación correspondiente. Más atrás arribaron Arturo Corvalán (Glassex-Ace-Bryc) y Rui Sousa (Portugal-LA Aluminios Liberty Seguros).

    El resultado, obviamente, retrogradó a Simon y Arriagada, incluso a José Medina. El argentino quedó a casi tres minutos del nuevo líder y Arriagada, a más de cuatro minutos.

    Ahora la clasificación general es encabezada por el argentino Gabriel Brizuela (Amaru de Argentina), con un tiempo total de siete horas, 58 minutos y 34 segundos. Sus escoltas son José Aravena (Multihogar), a seis segundos; Gonzalo Salas (Líder), a 12; Gonzalo Miranda (Publiguías), a 23; y Juan Fierro (Glassex-Ace-Bryc), a 29.

    Este miércoles se disputará el ascenso a Farrellones, 51 kilómetros en los que Marco Arriagada podría eventualmente reducir la ventaja de los líderes, pero el argentino Gonzalo Salas es bueno también subiendo y ahora se "vistió" de favorito para terminar en primer lugar el domingo en el circuito por Santiago que cerrará el giro criollo.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?