EMOLTV

Eliminatorias: Un policía cada doce hinchas habrá en Perú-Ecuador

El decisivo encuentro de mañana será resguardado por 3.500 policías en Lima, donde el equipo local se juega la vida en la carrera mundialista ante el agrandado Ecuador.

29 de Marzo de 2005 | 16:38 | EFE


LIMA.- El encuentro de las Eliminatorias que jugarán mañana las selecciones de Perú y Ecuador será visto por 45.000 espectadores y vigilado por 3.500 policías, según confirmaron las autoridades de la federación peruana.

El total de las entradas puestas a la venta para el encuentro que se disputará en el Estadio Nacional de Lima han sido vendidas, a pesar de que muchos aficionados consideraron que los precios han sido muy elevados, sobretodo en las "populares".

Los boletos han tenido precios que variaban entre los 15 soles (4,5 dólares), las más baratas, y 250 soles (75,3 dólares) en el caso de las preferenciales de la zona de "Occidente", como se conoce a la tribuna principal del estadio limeño.

Las autoridades policiales también confirmaron que destinarán a 3.500 agentes para cumplir con el operativo de control y seguridad en los alrededores y al interior del escenario deportivo.

Los peruanos han considerado el encuentro "de alto riesgo" ya que pone en juego, además de la tradicional rivalidad deportiva con los ecuatorianos, la posibilidad de mantener vigentes las expectativas de acudir a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

La selección de Perú perdió el domingo pasado 0-1 frente a Brasil, en la ciudad de Goiania, mientras que Ecuador derrotó a Paraguay por 5 a 2 en Quito.

A pesar de estos resultados, los aficionados confían en una buena presentación de su selección, sobretodo por el aparente esquema ofensivo que integrarán Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, jugadores del Bayern de Múnich de Alemania, y Jefferson Farfán, del PSV de Holanda.

Perú ocupa actualmente la penúltima posición de las eliminatorias, con 13 puntos, mientras que Ecuador está en la tercera posición, con 19 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?