EMOLTV

La U quiere luchar por un cupo en la Copa Sudamericana

El plantel y cuerpo técnico del conjunto universitario no ve lejana la posibilidad, eso sí sin dejar de lado el Apertura y la Copa Libertadores.

31 de Marzo de 2005 | 18:58 | ORBE
SANTIAGO.- Por cerca de 15 minutos estuvieron reunidos los jugadores de Universidad de Chile con el cuerpo técnico para conversar sobre un tema puntual: pelear con todo por clasificar a la Copa Sudamericana, certamen internacional que se jugará en el segundo semestre.

Para lograr ese objetivo, el cuadro azul debe terminar en el primer o segundo lugar de la fase regular del Apertura, situación que no parece descabellada. Eso, además, sin perder de vista el título nacional y su participación en Copa Libertadores de América.

Pese a lo apretado del calendario que tendrán, los colegiales no se "achican" y luchan por seguir cosechando triunfos y aumentando las arcas del conjunto que adiestra Héctor Pinto.

"La Copa Sudamericana empieza a tomar protagonismo y queremos estar ahí. Siempre es bueno mostrarse a nivel internacional y colaborar en la parte económica del club", sostuvo Diego Rivarola.

El ariete trasandino no cree que los pésimos resultados obtenidos por la "Roja" mermen el apoyo de los hinchas, al contrario, sigue confiando en los fanáticos de la U.

"La gente de esta institución está con nosotros y sabemos que si seguimos dándole alegrías nos acompañará en el estadio. Por lo mismo, queremos luchar en todos los frentes", finalizó.

En el plano futbolístico sólo una duda tiene el técnico universitario para el duelo de este domingo frente a Unión Española. El lesionado Christian Martínez, que aún no está descartado, dejaría su lugar a Manuel Iturra.

Así las cosas, la más probable formación sería con Johnny Herrera, Nelson Pinto, Máximo Lucas, Waldo Ponce, José Rojas; Patricio Ormazábal, Manuel Iturra, Cristián Canío, Jaime Riveros; Diego Rivarola y Sergio Gioino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?