EMOLTV

Fernando González debutará ante un alemán en Valencia

El germano Bjorn Phau (106°) será la primera valla del chileno en el torneo español, que se inicia el próximo lunes en la arcilla valenciana.

02 de Abril de 2005 | 14:41 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González (16° ATP) abrirá ante el alemán Bjorn Phau (106°) su participación en el torneo ATP de Valencia, que se inicia el lunes en la arcilla española.

González, que viene de ser eliminado en la tercera ronda del Masters Series de Miami, llega como segundo cabeza de serie al certamen español, que reparte un total de 319 mil euros en premios.

González y Phau nunca se han topado en el circuito profesional. El alemán es un jugador de 26 años, que esta temporada alcanzó la final en el Challenger de Noumea y fue cuartofinalista en el Challenger de Sunrise, Florida.

En ese último torneo, Phau incluso se dio el lujo de derrotar a su compatriota Florian Mayer, precisamente el jugador que eliminó a González en el Masters Series de Miami.

De superar la primera ronda, González se toparía con el ganador del duelo español entre Félix Mantilla (88°) y Oscar Hernández (94°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?