EMOLTV

Sub 17: Chile comienza con victoria el Sudamericano

Con un hombre menos desde los 37 minutos, el equipo nacional superó a Colombia por 1-0, con tanto de Cristián Abarca.

02 de Abril de 2005 | 21:25 | AP
MARACAIBO.- Chile, con un gol del zaguero Cristián Abarca, venció por 1-0 a Colombia en la apertura del Grupo B del Sudamericano Sub 17 de fútbol, clasificatorio para el Mundial de Perú.

El Grupo B lo completan argentinos y uruguayos, que se enfrentaban en el partido de fondo y Perú, que tuvo fecha libre.

Luego de un primer tiempo sin goles, Cristián Abarca abrió el marcador a los 67 minutos, con un zurdazo que dejó sin ninguna oportunidad al arquero colombiano David Ospina.

Chile jugó con un hombre menos a partir de los 37 minutos, cuando el zaguero Juan Abarca fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas. En respuesta, el técnico Jorge Aravena se vio obligado a sustituir a una de sus piezas claves en la ofensiva, el delantero Michael Silva, para reordenar su defensiva con el ingreso de Cristián Abarca, quien a balón parado se convirtió en el goleador del equipo chileno.

El partido fue equilibrado, ambos equipos alternaron las acciones de ataque, desplegando a ratos un juego intenso y vibrante.

Colombia, por intermedio del recién ingresado Daniel Ocampo, estuvo a punto de empatar al promediar los 79 minutos y luego a los 85', pero en ambas ocasiones el arquero Cristopher Toselli ahogó el grito de gol, despejando sorprendentemente con toda su humanidad en el aire.

Los jugadores de ambos seleccionados lucieron un brazalete negro y se guardó un minuto de silencio durante el acto protocolar como homenaje póstumo al Papa Juan Pablo II.

Ficha del Partido

Colombia: David Ospina; Andrés Gallego, Jairo Palomino, Oscar Murillo, Carlos Ramos, Alexander Mejía, Alejandro Bernal (59'Wiston Girón), Pablo Murillo, Fernando Uribe (46'Fredy Machado), Diego Causado (76'Daniel Ocampo) y Edilmer Sarmiento.

Chile: Cristopher Toselli; Bastián Arce, Mauricio Isla, Juan Abarca, Carlos Rivero, Jaime Rivera, Gonzalo Sepúlpeda, Gerardo Cortes (87'Jaime Jérez), Cristóbal Jorquera, Rodrigo Tapia (59'Alexis Sánchez) y Michael Silva (43'Cristián Abarca).

Árbitro: Nelson Valenzuela (PAR).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?