EMOLTV

F-1: Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Bahrein

El asturiano ganó por delante de su ex compañero italiano Jarno Trulli, ahora en Toyota; y del finlandés Kimi Raikkonen, que le acompañaron en el podio.

03 de Abril de 2005 | 09:10 | Agencias



Fernando Alonso es el líder indiscutido de la máxima categoría del automovilismo mundial.
SAKHIR, Bahrein.- El español Fernando Alonso (Renault) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar hoy el GP de Bahrein, la tercera prueba del campeonato, en una carrera reforzó su liderato al frente del campeonato, tras vencer en una carrera en la que Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) fue quinto y marcó la vuelta rápida.

Alonso dominó la carrera de principio a fin y cubrió las 57 vueltas al circuito de Sakhir (de 5.417 metros) para completar el recorrido de 308 kilómetros en un tiempo de una hora, 29 minutos, 18 segundos y 531 milésimas.

El campeón del mundo Michael Schumacher debió abandonar en la vuelta once con problemas en su Ferrari, el nuevo modelo F2005, que tuvo un pálido debut en pista.

El asturiano ganó por delante de su ex compañero italiano Jarno Trulli, ahora en Toyota; y del finlandés Kimi Raikkonen, que le acompañaron en el podio.

El alemán Ralf Schumacher (Toyota) fue cuarto por delante de De la Rosa, mientras que el australiano Mark Webber (Williams-BMW) acabó sexto.

También entraron en puntos el brasileño Felipe Massa (Sauber) y el escocés David Coulthard (Red Bull), que fueron séptimo y octavo, en una carrera en la que se retiró el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Alonso lidera el Mundial con 26 puntos, con diez de ventaja sobre Trulli, que es segundo en la general. Renault sigue al frente del Mundial de constructores.

Tiempos finales
1.- Fernando Alonso (Renault) Ganador
2.- Jarno Trulli (Toyota) +13.4 secs
3.- Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) +32.0 secs
4.- Ralf Schumacher (Toyota) +53.2 secs
5.- Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) +64.9 secs
6.- Mark Webber (Williams-BMW) +74.7 secs
7.- Felipe Massa (Sauber-Petronas) +1 Lap
8.- David Coulthard (Red Bull Racing) +1 Lap
9.- Rubens Barrichello (Ferrari) +1 Lap
10.- Tiago Monteiro (Jordan-Toyota) +2 Lap
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?