EMOLTV

Comité Olímpico dice que "no hay favoritos" para el 2012

El organismo desmintió las versiones que daban a París, Londres y Nueva York como las ciudades que encabezaban la carrera por organizar los Juegos.

04 de Abril de 2005 | 11:36 | AFP
MADRID.- Ninguna ciudad se despega como favorita en la carrera por la organización de los Juegos Olímpicos del 2012, aseguró el Comité Olímpico Internacional (COI) en una nota interna, cuyos extractos se publican en la página de internet de la candidatura de Madrid.

En esta nota, el COI desmiente "la información aparecida en los medios de comunicación ingleses y franceses, según la cual una persona cercana a la Comisión de Evaluación del COI aseguraba que París, Londres y Nueva York estaban en cabeza en la carrera para la organización de los Juegos 2012", informa Madrid-2012.

El COI afirma que se trata de "puras especulaciones", a las cuales no hay que acordarles "ninguna credibilidad", porque la comisión todavía no ha terminado su informe, que se hará público el 6 de junio, un mes antes de la decisión definitiva en la sesión del COI en Sigapur.

No existe ninguna clasificación de las cinco ciudades candidatas (Londres, Madrid, Moscú, Nueva York y París), añade el organismo internacional.

Esta fuente anónima colocaba a Moscú en última posición y Madrid en la cuarta plaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?