EMOLTV

Kuerten regresa con triunfo en Valencia

El brasileño venció en dos sets al belga Olivier Rochus tras una ausencia de siete meses.

04 de Abril de 2005 | 11:38 | DPA
VALENCIA.- El brasileño Gustavo Kuerten regresó hoy con éxito al circuito del tenis mundial tras una ausencia de siete meses, derrotando al belga Olivier Rochus 6-2 y 6-4 para avanzar a los octavos de final del torneo de Valencia.

Kuerten, ex número uno del mundo y tricampeón de Roland Garros, no jugaba desde finales de agosto, pero hoy se mostró en buen nivel tras haberse sometido a una operación de cadera en septiembre.

El brasileño, que ahora viaja sin entrenador tras cortar una larga relación con Larri Passos, necesitó una hora y cinco minutos para quedarse con el triunfo y esperar ahora al vencedor del partido entre los españoles Albert Montañés y Alberto Martin.

"Me sorprendí bastante de la manera en que jugué. Sentí muy bien la pelota", admitió el ex número uno del mundo.

Kuerten, 88 del ranking mundial tras haberse operado de la cadera en septiembre, admitió haber sentido "dificultades" para moverse "más rápido" en ciertos momentos del partido, y su cansancio en el segundo set.

"Pero el partido fue muy importante, me motiva", aseguró.

El tricampeón de Roland Garros, de 28 años, dijo no tener "por el momento" en la cabeza la ambición de volver a la elite del tenis: "Tengo muchas ganas, y creo que va ser posible, pero ahora no está en mi cabeza".

"Lo más importante hoy era jugar bien, aunque una victoria le da un poquito más de gusto a la cosa", admitió.

"Ahora viene otro test, un día de descanso y otro partido. Ahora, para mí, jugar bien y sentirme cómodo es aún más importante que ganar los partidos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?