EMOLTV

González debuta con una victoria en Valencia

El tenista chileno superó al alemán Bjorn Phau en dos sets y en la siguiente fase se medirá con un español: Félix Mantilla u Oscar Hernández.

04 de Abril de 2005 | 12:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/VALENCIA.- El chileno Fernando González (26° de la ATP) comenzó de buena forma su incursión en el torneo de Valencia, que inaugura la temporada europea de arcilla, tras vencer al alemán Bjorn Phau (101°) en dos sets.

González se impuso por 6-3 y 7-6(3) tras una hora y 28 minutos de juego en la cancha principal del recinto de la ciudad española.

En segunda ronda se enfrentará al ganador del duelo entre los españoles Félix Mantilla (85°) y Oscar Hernández (89°), y recién en semifinales se podría topar con un rival de fuste, que podría ser el hispano Rafael Nadal (17°), quien ayer cayó ante Roger Federer en la final de Key Biscayne en cinco apretados sets.

González volvió a sustentar su victoria en el servicio, que alcanzó un porcentaje cercano al 60% en su primer saque, aunque ganó más del 70% de esos puntos.

El chileno también aprovechó mejor que su rival las ocasiones que tuvo para quebrar el servicio de su oponente, tres de cinco, mientras que Phau sólo lo hizo en dos oportunidades, una de ellas cuando el de La Reina servía para cerrar el partido estando 5-4 arriba en la segunda manga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?