EMOLTV

ANFP acepta renuncia de secretario Sergio Toloza

El secretario presentó hoy su renuncia indeclinable al directorio que maneja el fútbol chileno.

04 de Abril de 2005 | 18:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que preside Reinald Sánchez, aceptó este lunes la renuncia del secretario general Sergio Toloza, quien protagonizó un escándalo en el hotel que utilizó la selección chilena en su visita a Paraguay.

La ANFP informó a través de un comunicado que publicó en su página de Internet que "el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en consulta telefónica a cada uno de sus integrantes, acordó hoy lunes 4 de abril de 2005, aceptar la renuncia a su cargo de director de esta Corporación al Sr. Sergio Toloza Valenzuela, presentada en el curso de esta mañana, debido al carácter de indeclinable que ella tiene y a la firme voluntad de perseverar en ella.

"El directorio de la ANFP, junto con lamentar profundamente el alejamiento del Sr. Sergio Toloza de su cargo, sólo tiene palabras de agradecimiento para la gestión realizada por éste durante el tiempo que se desempeñó en esta Corporación".

Toloza fue acusado por la prensa de pasearse ebrio por el lobby del hotel en que la selección chilena estba concentrada en Asunción, además de cantar junto a una artista encargada de entretener al público y regalar cuatro cervezas a los hinchas nacionales apostados en las afueras del recinto.

Fuentes de las ANFP informaron que el reemplazante de Toloza será comunicado en las próximas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?