EMOLTV

Fernando González derrotó a Mantilla en Valencia en dos sets

En el segundo parcial, el chileno barrió con el jugador hispano, número 85 del mundo, por 6-1, tras quebrar los servicios del ibérico en el tercer, quinto y séptimo juegos.

06 de Abril de 2005 | 07:33 | El Mercurio en Internet y Agencias
VALENCIA, España.- El tenista chileno Fernando González (26° de la ATP) se impuso al español Félix Mantilla por 6-4 y 6-1 por los octavos de final del torneo de Valencia (España, 340 mil 250 euros, arcilla).

González se quedó con el primer set luego de quebrar el servicio del local en el primer juego, para luego mantener su servicio y adjudicarse la manga por 6-4.

En el segundo set, González barrió con Mantilla, número 85 del mundo, por 6-1, tras quebrar los servicios del ibérico en el tercer, quinto y séptimo juegos, quedándose de una manera fácil con el partido que le da paso a cuartos de final del torneo sobre arcilla.

González, cabeza de serie número dos del abierto de la Comunidad Valenciana, aseguró que su intención es la de imponerse en su primera participación en el torneo, ya que aseguró que se encuentra muy a gusto sobre la superficie de tierra batida.

"He venido a Valencia a ganar. Además, en estos dos primeros partidos me he encontrado muy a gusto sobre la arcilla", señaló el campeón de dobles olímpico en Atenas.

"El partido con Mantilla ha sido duro, pero me he encontrado muy bien y a gusto en la pista", apuntó el chileno que, con esta victoria, eleva su estadística con Mantilla a cuatro victorias por una del español.

Por la parte del cuadro de González, se disputa esta tarde el encuentro entre Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal, cuyo vencedor podría protagonizar con el chileno una hipotética semifinal. Pero antes deberá vencer al ganador del duelo entre el local Iván Navarro Pastor y el francés Anthony Dupuis.

Sobre Ferrero y Nadal, el sudamericano apuntó que "Nadal puede que llegue un poco cansado, tras jugar la final de Key Biscayne ante Federer y Ferrero está recuperando su nivel y depende de él. Si sigue así volverá a ser el que era, lo que me alegraría porque es un jugador al que quiero mucho", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?