EMOLTV

Villarreal buscará abrir su camino a semifinales en la UEFA

El equipo de Manuel Pellegrini, plagado de ausencias especialmente en el sector defensivo, juega mañana en El Madrigal frente al AZ Alkmaar de Holanda, por los cuartos de final del torneo europeo.

06 de Abril de 2005 | 09:32 | EFE
VILLARREAL.- El Villarreal quiere mantener su buen momento como local, tras ocho victorias seguidas en casa entre la liga española y Copa de la UEFA, para allanar su camino hacia las semifinales del torneo europeo, en el encuentro de ida de los cuartos de final frente al AZ Alkmaar holandés.

Para este encuentro, el técnico Manuel Pellegrini sigue con los problemas habituales que le han perseguido en esta competición, pues contará con hasta cinco bajas del que es su once habitual y, sobre todo, tendrá muchos problemas en su línea defensiva, con tres de los cuatro titulares fuera del equipo.

Ni Javi Venta, ni Quique Alvarez ni Juan Manuel Peña han entrado en la convocatoria, todos ellos a causa de diversos problemas físicos. En su lugar, el preparador chileno ha llamado a los canteranos César Arzo, Edu Caballer y Carlos Alcántara.

Así, Arzo continuará en el once inicial, pues ya jugó el último partido de la liga hispana frente al Athletic Club, lo que supondrá que la línea de centrales del Villarreal sea de las más jóvenes del campeonato, ya que su compañero en el eje de la zaga será el Gonzalo Rodríguez, que tiene 20 años, dos más que el juvenil.

Todos estos problemas defensivos le llegan al conjunto castellonenses en una eliminatoria ante uno de los rivales más goleadores del campeonato, como es el equipo holandés.

Junto a estas bajas en la defensa, el Villarreal tampoco podrá contar con el centrocampista Javier Calleja, que tiene problemas en el gemelo, mientras que el uruguayo Diego Forlán estará fuera, como es habitual en Europa, ya que no está inscrito en el torneo.

Este será el segundo enfrentamiento de los villarrealenses contra un equipo holandés, luego de la victoria sobre Heerenveen en la final de la Copa Intertoto de la temporada 2002-2003, al vencer 1-2 en Holanda y empatar a cero en El Madrigal.

Uno de los problemas del Villarreal volverá a ser la afluencia de público, pues se espera una entrada de unos 10.000 espectadores frente a los 18.000 habituales en la liga. A pesar del buen momento de forma que atraviesa el equipo, el Villarreal presenta una entrada muy pobre en la competición europea.

En el equipo holandés, el defensa Joris Mathijsen es aún duda debido a una tendinitis, mientras que el marroquí Ali Elkhattabi viajará en tren por su miedo a volar.

Quien es baja segura en el AZ Alkmaar es el extremo Martijn Meerdink, por una rotura de ligamentos cruzados que sufrió hace un par de semanas.

El conjunto holandés intentará en Villarreal obtener un buen resultado para afrontar la vuelta con garantías. El domingo, en Rotterdam ante el Feyenoord, vio cortada su racha de 23 partidos sin perder.

Formaciones probables:

Villarreal: Reina, Armando Sá, Gonzalo, Arzo, Arruabarrena, Josico, Senna, Riquelme, Sorín, Jose Mari y Figueroa.

AZ Alkmaar: Timmer, Kromkamp, Mathijsen, Opdam, De Cler, Landzaat, Lindenbergh, Van Galen, Sektioui, Huysegems y Pérez.

Árbitro: Konrad Plautz (Austria).

Estadio: El Madrigal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?