EMOLTV

Tello jugó en derrota de Sporting por Copa UEFA

El volante chileno ingresó en la segunda etapa, pero no pudo cambiar el 1-0 con que se impuso Newcastle.

07 de Abril de 2005 | 17:11 | EFE
NEWCASTLE, Inglaterra.- Un solitario gol del inglés Alan Shearer sirvió para dejar entreabierta la puerta de las semifinales al Newcastle, que se impuso al Sporting de Portugal (1-0) en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

En un vibrante y equilibrado encuentro, el juego franco de los ingleses superó el fútbol control que presentó en Sant James Park el conjunto lisboeta, donde jugó el chileno Rodrigo Tello los últimos siete minutos y su compatriota Mauricio Pinilla se quedó sin jugar.

Durante los primeros compases, el Sporting trató de sostener el brío inicial británico con largas posesiones de balón. Pero los locales, espoleados por su ferviente afición, tiraron de libro de estilo después de cada robo de balón para salir hacia la portería portuguesa con rapidez y verticalidad.

El apetito del Newcastle por adelantarse en el marcador les llevó a un mar de imprecisiones. Su juego directo chocó una y otra vez contra una cobertura portuguesa muy bien colocada.

Al filo de la media hora, Robert pudo hacer el 1-0 con un lanzamiento de córner que se perdió cerca del palo izquierdo de Ricardo. Pero quien no falló fue Alan Shearer, que pocos minutos después y libre de marca, mandó al fondo de la red un servicio del propio Robert.

El gol fue como un jarro de agua fría para el Sporting, que vio cómo perdía posesión de forma progresiva mientras el conjunto blanquinegro ponía cerco al área visitante.

Tras la reanudación, Stephen Harper sustituyó a un lesionado Shay Given en la portería local y el Sporting volvió a retomar las riendas del juego, en el que se mostraron especialmente participativos dos viejos conocidos de la afición española: Ricardo Sa Pinto, ex delantero de la Real Sociedad, y Fabio Rochemback, traspasado por el Barcelona al club lisboeta.

Groume Souness, que no quiso permitir que se repitiera el incidente del encuentro de la Premiership del sábado contra el Aston Villa, sustituyó a Dyer por Bowyer -los dos protagonistas de la pelea- en el minuto 60.

Con el Sporting volcado en ataque, el Newcastle se limitó a defender y salir al contragolpe. En una de esas acciones, Shearer pudo conseguir el segundo gol, pero su peligroso remate fue atajado por Ricardo.

También tuvo esa posibilidad Milner, que desaprovechó con un disparo desviado una magistral asistencia de Taylor. Aunque la mejor oportunidad fue para los lisboetas en el ocaso del encuentro, cuando dispusieron de numerosos rechazos en el área pequeña de Harper a la salida de un córner.

El próximo jueves, 14 de abril, se disputa en el estadio José Alvalade de Lisboa el encuentro de vuelta, para el que serán baja por acumulación de amonestaciones Hughes (Newcastle) y Liedson (Sporting).

Newcastle: Given (Harper, min.45); Carr, Hughes, O’Brien, Taylor; Dyer (Bowyer, min.63), Jenas, Faye, Robert (Milner, min.56); Shearer y Ameobi.

Sporting Lisboa: Ricardo; Rogerio, Beto, Anderson Polga, Rui Jorge; Rochemback, Carlos Martins (Mota, min.68), Pedro Barbosa (Tello, min.83), Joao Moutinho; Liedson y Sa Pinto.

Goles: 1-0, min.33: Shearer.

Arbitro: Iouri Bakakov (Rusia). Amonestó a Hughes (min. 35), Bowyer (min.70) por los locales; y a Liedson (min.33) en las filas visitantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?