EMOLTV

Ronaldo: "Ganando el domingo podemos ser campeones"

A pesar de su sequía goleadora, el delantero brasileño está seguro que Real Madrid tiene muchas posibilidades de ser el campeón de la liga española.

08 de Abril de 2005 | 08:39 | EFE

Ronaldo confía en el triunfo.
MADRID.- Ronaldo, delantero brasileño del Real Madrid, mandó un mensaje de tranquilidad a los aficionados que están inquietos ante su sequía goleadora, y anteponiendo el bien del equipo a las individualidades, afirmó que "ganando el domingo" podrán ser campeones de liga.

Ronaldo confía en el triunfo, y aunque admite que no vive un buen momento deportivo, promete romperlo a base de goles. "Soy igual de feliz que siempre. No estoy obsesionado ni preocupado", reconoció.

"He sufrido presión desde que comencé a jugar al fútbol y en todos los grandes equipos en los que he estado antes de llegar al más grande, el Real Madrid. Estoy acostumbrado a la presión y todo se acabará cuando vuelva a hacer goles".

"No estoy obsesionado ni preocupado. Estoy tranquilo. Hay cosas en el mundo que me preocupan más que no marcar. Esto es sólo fútbol y la presión que creamos se quita cuando el balón toca la red. Espero que entre cuanto antes. Pero si ganamos 3-0 y no anoto, estaré igual de contento porque lo más importante, por encima de todo, es el Real Madrid", agregó.

Ronaldo sigue creyendo en las opciones al título liguero del Real Madrid y piensa que todo pasa por adjudicarse el clásico y esperar los resultados del Barcelona, que está a seis puntos del Real Madrid.

"Esperamos poder alcanzar al Barcelona. Lo importante ahora es el partido del domingo. Si ganamos, hasta el final de temporada podemos recuperar más puntos y ser campeones", manifestó.

"Encaramos el partido como uno más. Sin pensar en ser los primeros, sino en ir partido a partido y esperar a que el Barcelona pierda. Hay que ganar sin obsesionarse", añadió.

Mala racha

El delantero brasileño justifica su falta de goles en los últimos partidos como "una mala racha" y a pesar de que está convencido de que la romperá pronto, entre sus deseos está antes el triunfo del equipo.

"Deseo una victoria del Real Madrid con espectáculo y muchos goles. Dar un resultado exacto es difícil, como lo es asegurar que voy a marcar. Lo primero es intentar ganar el partido y luego si podemos marcar muchos goles no lo desaprovecharemos".

Ante su sequía, elogió el aporte goleador de su compañero Michael Owen: "Cada uno tiene que dar su contribución, Michael (Owen) cada vez que entra marca goles y demuestra que es uno de los grandes jugadores del mundo. Espero que siga así. Todos nos ayudamos y cuando uno no marca y lo hace otro compañero hecha una mano por el bien del equipo", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?