EMOLTV

Davenport, única estadounidense en semifinales de Amelia

Serena Williams (2) abandonó su partido de cuartos por lesión.

08 de Abril de 2005 | 22:45 | EFE
AMELIA ISLAND.- Lindsay Davenport, primera cabeza de serie, será la única estadounidense en las semifinales del torneo de Amelia Island, puntuable para el circuito WTA y dotado con 585.000 dólares, en las que no estará Serena Williams (2), que abandonó su partido de cuartos por lesión.

La italiana Silvia Farina Elia, duodécima favorita, logró el pase a las semifinales después de ir igualada a un set con Williams y, cuando iba a jugarse el tercero y definitivo, Serena abandonó la pista con problemas en su tobillo izquierdo y dio la clasificación a la tenista de Milán.

Lindsay Davenport eliminó a la otra Williams, Venus (5), en cuartos de final, por 1-6, 6-3 y 6-4, y se enfrentará en semifinales con la rusa Nadia Petrova, séptima favorita, que eliminó a la japonesa Shinobu Asagoe (16), por 6-0, 0-6 y 6-2.

En la otra parte del cuadro, la francesa Virginie Razzano derrotó a una de las favoritas, la rusa Vera Zvonareva (6), por 6-4 y 6-4, y jugará contra Farina Elia.

La italiana cayó en la primera manga ante Serena Williams por 7-5, pero se adjudicó la segunda en el desempate, 7-6 (9-7), antes de que llegara el adiós de la estadounidense al torneo por abandono.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?