EMOLTV

Sub 17: Chile se juega la clasificación ante Uruguay

El equipo nacional enfrenta mañana a los charrúas con la necesidad de conseguir al menos un empate.

09 de Abril de 2005 | 15:36 | EFE
MARACAIBO.- Las selecciones de Uruguay y Chile se enfrentarán este domingo por la clasificación a la fase final, en el cierre del Grupo B del Sudamericano Sub 17, que se disputa en la ciudad venezolana de Maracaibo.

El técnico Gustavo Ferrín alineará a su mejor equipo para jugar ante los chilenos, donde recuperará en la defensa al capitán Gary Kagelmacher, que ya cumplió un encuentro de sanción ante los peruanos.

Otro que podría iniciar desde el primer minuto es el defensor Diego Arismendi, que lleva anotados dos goles en el torneo, el segundo de ellos este viernes en la goleada de 3-0 sobre la eliminada Perú.

Uruguay está obligada a ganar, ya que tiene la misma diferencia de goles que Chile (+3), pero la "Roja" tiene más goles anotados a su favor, que, en caso de empate, le darían la clasificación sobre los "charrúas" y ante los colombianos, que ya concluyeron su participación al sumar siete puntos, con una diferencia de goles de +2.

Por su parte, el técnico de Chile, Jorge Aravena, está confiado en lograr el resultado que pueda ofrecerles unza plaza a la fase final.

Los chilenos tienen alguna duda por lesiones, aunque tienen casi recuperado al defensor Juan Abarca, que salió golpeado en su encuentro anterior ante Argentina, mientras posiblemente Alexis Sánchez, el goleador de Cobreloa, estará desde el primer minuto.

Uruguayos y chilenos se enfrentarán a partir de las 19:00 horas, bajo el arbitraje del brasileño Leonardo Gaciba.

Alineaciones probables:

Uruguay: Mauro Goicochea; Gary Kagelmacher, Alejandro González, Martín Díaz y Damián Suárez; Marcel Román, Gerardo Vonder Putten, Michel Acosta y Emiliano Alfaro; Elías Figueroa y Enzo Scorza. DT-Gustavo Ferrín

Chile: Cristopher Toselli; Juan Abarca (o Gonzalo Sepúlveda), Bastian Arce y Mauricio Isla; Cristian Abarca, Carlos Rivera, Jaime Rivera, Cristóbal Jorquera y Gerardo Cortés; Rodrigo Tapia y Alexis Sánchez (o Michael Silva). DT-Jorge Aravena

Árbitros: Leonardo Gaciba (BRA).
Estadio: José "Pachencho" Romero de Maracaibo, a 745 kilómetros de Caracas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?