EMOLTV

Juventus desaprovecha la opción para escaparse

El equipo turinés protagonizó un espectacular empate en el campo de la Fiorentina (3-3), aunque no fue suficiente para aprovechar el tropiezo del AC Milan ante el subcolista Brescia.

09 de Abril de 2005 | 17:00 | EFE
TURIN.- La Juventus desperdició esta tarde su gran opción de asomarse como único líder de la liga italiana, tras igualar 3-3 con la Fiorentina y desaprovechar el tropiezo que más temprano había protagonizado el AC Milan frente al penúltimo Brescia.

El equipo turinés saltó al Artemio Franchi de Florencia sabiendo del favor que poco antes le había hecho el Brescia, con su empate en terreno del Milan.

Lógicamente debía dar mayor ambición ofensiva a la Juventus, que se presentó ante la Fiorentina sin el brasileño Emerson, pero con el checo Pavel Nedved y un ataque formado por Alessandro Del Piero y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El equipo visitante se encontró con una Fiorentina, del histórico ex-meta (también juventino) Dino Zoff, necesitado de puntos para lograr distanciarse de la zona descenso, con hambre de triunfo y que jugó su mejor encuentro de la presente campaña.

El partido resultó intenso, emocionante y digno de ser seguido. Ya en el minuto 14 -en tan sólo treinta segundos- dejó entrever lo que iba a deparar: remate de cabeza del juventino Cannavaro y balón que saca el meta argentino Cejas, en medio de las protestas visitantes, al estimar que el esférico había atravesado ya la línea de portería; y, en la siguiente acción, el 1-0 en gran jugada del local Pazzini.

La Juventus respondió en el minuto 22, con el tanto del empate en un remate de Del Piero que "se comió" Cejas. El empate no venía bien ni a uno ni a otro, por lo que el partido mantuvo alto ritmo y emoción.

A nueve minutos del descanso, un despiste de marcaje permitió al defensa Chiellini rematar cómodamente de cabeza y poner el 2-1 en el marcador. Poco después, Buffon tuvo que lucirse ante Pazzini.

Tras el descanso, el técnico juventino Fabio Capello quitó a Birindelli y Pessotto y puso en el campo al uruguayo Paolo Montenro y al "salvador" uruguayo Marcelo Zalayeta. Se jugaba el "todo por el todo" con un ofensivo esquema 3-4-1-2.

La Juventus dejaba espacios y ello propiciaba los contragolpes del Fiorentina. Así, el 2-2 estaba tan cerca como el 3-1. Pero vino el empate, obra de Ibrahimovic (59'), quien supo aprovechar un nuevo error de Cejas, que despejó mal con el pie un balón fácil.

Por tercera vez, la Fiorentina se puso por delante con un tanto de cabeza de Dainelli (75'), tras tiro libre. Y, también por tercera vez, la Juventus igualó, con nuevo tanto de Ibrahimovic (82'), en excelente jugada con el apoyo de Zalayeta.

En los minutos finales uno y otro pudieron marcar, pero terminaron las cosas con un 3-3 que puede considerarse justo, pero que no permite al Juventus aprovecharse del tropiezo del Milan.

Ahora ambos equipos comparten el primer lugar con 67 puntos, mientras que el Inter de Milán aparece tercero con 53 unidades. Más atrás Udinese (48) y Sampdoria (47), que tienen un partido menos.

Resumen de la 30ª fecha

Sábado:

Milan 1 - Brescia 1
Bologna 0 - Inter de Milán 1
Fiorentina 3 - Juventus 3

Domingo:

Atalanta - Chievo Verona
Cagliari - Sampdoria
Lazio - Livorno
Lecce - Siena
Palermo - Messina
Reggina - Parma
Udinese - Roma
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?