EMOLTV

NBA: Bulls a los playoffs por primera vez desde la era Jordan

El quinteto de Chicago logró asegurar su pase a la postemporada tras vencer por 110-97 a los Raptors, algo que no sucedía desde la campaña 1997-98.

10 de Abril de 2005 | 15:36 | AP
CHICAGO.- Luego de un pobre inicio de temporada, marcado por nueve derrotas consecutivas, los Chicago Bulls están de vuelta en los playoffs por primera vez desde la gloriosa era de Michael Jordan.

La última vez que los Bulls se clasificaron a los playoffs fue en la temporada 1997-98, cuando Jordan los condujo a su sexto campeonato.

Chicago, victoriosos en 12 de sus últimos 13 partidos, marchan cuartos en la Conferencia Este y aseguraron el pasaje a los playoffs con su triunfo por 110-97 sobre Toronto Raptors.

"Yo sabía que íbamos a mejorar, pero no me imaginaba algo semejante", declaró el escolta Kirk Hinrich, uno de los pilares del equipo.

Los Bulls fueron el hazmerreír de la liga desde la partida de Jordan y compañía, ya que perdieron 341 partidos entre 1999 y el 2004.

Scott Skiles es su tercer técnico tras la partida de Phil Jackson y el desfile de jugadores por sus filas fue de no parar.

De un equipo sin rumbo, los Bulls empezaron a enderezar su rumbo con la llegada del gerente John Paxson. Retuvo en el equipo a Tyson Chandler y Eddy Curry, un par de chicos que vinieron directamente de la escuela secundaria, y se desprendió de todo jugador que no siguiese al pie de la letra la filosofía de jugar una defensa tenaz.

Fichó a Hinrich en su primer sorteo de jugadores universitarios y después añadió a Ben Gordon, candidato al novato del año, y obtuvo en un cambio a Luol Deng.

Otra adición importante fue la del alero argentino Andrés Nocioni, quien estuvo militando en la liga española y fue clave en la conquista de la medalla olímpica de oro de su país en los juegos de Atenas el año pasado.

Por primera vez en mucho tiempo, las camisetas con el apellido Jordan en su espalda no suman mayoría en el United Center.

"Creo que este equipo finalmente está demostrando su valor", dijo Chandler. "Estamos jugando nuestro mejor baloncesto", declaró.

Aunque no todo es color rosa, ya que los Bulls han acusado dos bajas importantes. Curry, el máximo anotador del equipo, se ha perdido los últimos seis partidos debido a una dolencia cardiaca, y no se sabe cuándo volverá. Deng sufrió una lesión en la muñeca derecha el 28 de marzo y los Bulls creen que se perderá el resto de la campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?