EMOLTV

F1: Ex campeón Alain Prost elogia a Alonso

Según el ex piloto francés, la máxima categoría del automovilismo mundial necesita de hombres con carácter y carisma, como el joven español.

12 de Abril de 2005 | 11:08 | EFE
MADRID.- El ex piloto francés Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, aseguró hoy que la máxima categoría del automovilismo "necesita gente con carácter, como el español Fernando Alonso", líder del certamen y ganador de dos de las tres carreras disputadas este año.

Prost, que disputó 199 grandes premios y ganó 51 y fue campeón en 1985, 1986, 1989 y 1993, se encuentra en Madrid para promocionar la firma de neumáticos para la que trabaja.

"Lo que necesita la Fórmula Uno es gente con carácter, con mucho carisma, que permita tener futuros campeones. Y Alonso representa a este tipo de pilotos, con carisma y carácter, que junto a otros tres o cuatros corredores que existen actualmente tendrán muchos éxitos", dijo Prost.

A juicio del ex piloto francés, "Alonso es un gran campeón, un piloto que puede luchar por cosas importantes y con capacidad suficiente para triunfar. Ahora, todo depende de él, de su persona, porque cada piloto es de una manera distinta".

Sobre la situación del campeonato, Prost considera que "van a ser claves las dos próximas carreras (San Marino, el 24 de abril, y España, el 8 de mayo). Si Michael Schumacher (Ferrari) no consigue recuperar el nivel de su coche y, principalmente, mejorar el problema de sus neumáticos, lo va a tener muy complicado".

"Es fundamental que Schumacher gane por lo menos una de estas dos carreras para saber si todavía tiene opciones de disputar el campeonato del mundo", agregó Prost.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?