EMOLTV

Once Caldas recupera la ilusión en la Copa Libertadores

El equipo colombiano sumó anoche su primera victoria del torneo continental ante Guadalajara (4-2), con lo que desplazó a Cobreloa del segundo puesto en el Grupo 7.

13 de Abril de 2005 | 09:33 | DPA


MANIZALES.- Once Caldas de Colombia, actual campeón de la Copa Libertadores de América, venció por 4-2 al Guadalajara y consiguió su primera victoria en la actual edición del torneo, reviviendo sus posibilidades de avanzar para defender el título.

Con su victoria, el equipo colombiano, en el que debutó como técnico Carlos Alberto Valencia en remplazo de Víctor Luna -quien renunció presionado por la falta de resultados- ascendió al segundo lugar del Grupo 7 con 6 puntos.

Pese a la derrota, el equipo mexicano se mantuvo en la primera posición con ocho puntos. Tercero está Cobreloa, con 5 unidades, y cierra San Lorenzo de Almagro con 3.

Once Caldas, haciendo respetar su condición de local, arrasó en el primer tiempo y desde los primeros minutos a las "Chivas", asumiendo el control de la pelota y del encuentro, que se jugó en el estadio Palogrande ante 15.000 espectadores.

Antes de que el reloj marcara el primer minuto de juego, el equipo local ya ganaba con un gol de Elkin Soto, quien recibió un pase preciso de Tressor Moreno y con pierna izquierda conectó un disparo que se incrustó en el fondo de la red del arco defendido por Oswaldo Sánchez.

A los 3 minutos, Moreno aumentó el marcador con un potente derechazo desde fuera del área, que pegó en el travesaño y superó la línea de gol.

Once Caldas, a diferencia de sus anteriores partidos en el máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes, controló todos los sectores de la cancha ante un visitante que lució impotente y sin fútbol.

El club colombiano mostró un esquema ofensivo, con un buen funcionamiento de su sistema defensivo, de la línea de volantes y de los delanteros, que jugaron coordinadamente.

Viáfara y Fabbro liquidan para Caldas

Jhon Viáfara cobró un tiro libre a los 19 minutos con pierna derecha, desde unos 30 metros, y colocó el balón entre la barrera y uno de los palos para decretar el 3-0.

Pese a la amplia ventaja, el equipo colombiano no renunció a atacar ni a mantener el control del partido. A los 35 minutos Mauricio Casierra desbordó por la punta izquierda, lanzó un centro que bajó con la cabeza Dayro Moreno, y la pelota quedó para el argentino Jonathan Fabbro, quien con pierna izquierda y sin ninguna dificultad la metió para el 4-0.

Al cierre del primer tiempo Once Caldas se relajó y entregó el control de la pelota al Guadalajara, que descontó a los 39 por intermedio de Johnny García, quien recibió un centro sin marca y la empujó con la frente para el 4-1.

En el segundo tiempo Once Caldas se dedicó a defender, mientras que Chivas de Guadalajara asumió el control del encuentro y de la pelota, jugando en el terreno del equipo local que se defendió bien e intentó a través del contragolpe.

Guadalajara descontó a los 78 minutos por intermedio de Omar Bravo, quien con pierna izquierda tomó, sin dejar caer la pelota, un centro lanzado desde el costado derecho para decretar el 4-2 definitivo al vencer al arquero Julián Mesa.

En la próxima fecha el equipo colombiano deberá enfrentar a San Lorenzo en Buenos Aires, mientras que Chivas de Guadalajara recibirá como local a Cobreloa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?