EMOLTV

Agresiones entre hinchas marcan duelo de hoy entre Juve y Liverpool

El encuentro fue considerado de "máximo riesgo" por la fatal historia que marcó los partidos entre ambos elencos.

13 de Abril de 2005 | 10:29 | AP
TURÍN.- Hinchas de la Juventus, que empuñaban bates de béisbol, atacaron anoche a un seguidor del Liverpool en un bar de esta ciudad en la víspera del partido de esta tarde por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La policía de Turín detuvo a seis individuos, que fueron identificados como "ultras" - el sector violento de la hinchada de la Juve-, según informes de la prensa italiana.

Se informó que la agresión ocurrió entrada la noche del martes, luego que un grupo de tifosis de la Juve entró a un bar en el centro de la ciudad, y en el que se encontraron con hinchas del Liverpool.

Un seguidor del Liverpool, cuyo nombre no fue identificado, fue impactado en la cabeza por un batazo. Sufrió heridas leves y recibió tratamiento en el mismo sitio.

Más de 1.000 policías han sido movilizados para brindar seguridad a un partido considerado de "máximo riesgo".

Algunos hinchas italianos han clamado venganza por la tragedia del estadio Heysel en 1985, cuando 39 personas, en su mayoría seguidores de la Juve, murieron en una avalancha humana provocada por aficionados del Liverpool en la final de la Copa Europea en Bruselas.

En el partido de ida la semana pasada en Liverpool, se realizó una ceremonia en tributo a las víctimas. Pero algunos hinchas de la Juve le dieron la espalda e hicieron gestos obscenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?