EMOLTV

F-1: Villeneuve mantiene tensa relación con Sauber

El ex campeón del mundo calificó el auto de su escudería como "mal nacido e imposible de poner a punto", por lo que el Gran Premio de San Marino podría ser el último para el canadiense.

13 de Abril de 2005 | 13:41 | ANSA


LONDRES.- El próximo Gran Premio de San Marino podría ser el último del canadiense Jacques Villeneuve en Sauber, advirtieron hoy especialistas de la Fórmula 1.

Pese a que el patrón de la escudería, Peter Sauber, ahora se encuentra en silencio, hace unos días admitió que la relación con Villeneuve atraviesa "un momento difícil".

El canadiense fue sustituído en los tests que Sauber efectuó en el circuito de Montmeló, tras lo cual, enojado, calificó al actual modelo C24 de "auto mal nacido e imposible de poner a punto".

Las bajas actuaciones del ex campeón mundial, tanto en los tres primeros Grandes Premios como en los ensayos, contrastan con el trabajo de su compañero Felipe Massa, en quien ahora Sauber confía para el desarrollo del auto.

"Nuestro objetivo en Montmeló era testear nuevos elementos aerodinámicos y con Villeneuve los tiempos del primer día de pruebas eran demasiado lentos e irregulares, los técnicos no entendían las razones y por eso decidimos cambiarlo con Massa", había declarado Sauber.

El piloto canadiense llegará a Imola, donde se correrá el 24 de abril, sin otras prácticas con el coche C24, lo que hace prever una presentación poco promisoria, que podría traducirse en su sustitución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?