EMOLTV

Pinilla juega en clasificación del Sporting en Copa UEFA

El delantero chileno estuvo 20 minutos en el campo de juego, en el triunfo sobre Newcastle por 4-1.

14 de Abril de 2005 | 17:13 | EFE
LISBOA.- El Sporting de Lisboa se clasificó para las semifinales de la Copa UEFA tras vencer al Newcastle por 4-1 en un partido muy abierto y con numerosas ocasiones de gol, desde el primero al último minuto.

Lo que se preveía, se cumplió, y el Sporting salió en tromba, presionando, y tuvo su primera ocasión de gol a los escasos segundos de iniciarse el partido.

El equipo inglés salió al campo agazapado en su terreno de juego y con un sólo punta nato, el delantero Alan Shearer, factor que aprovecharon los locales para hacerse con el dominio del balón y controlar el partido.

El Sporting amenazaba la portería de Given con entradas por las bandas y disparos desde media distancia, que hacían peligrar la renta que el Newcastle traía del partido de ida, disputado en St. Jame’s Park.

Sin embargo, el conjunto inglés tuvo fortuna y en un mala cesión atrás del central Polga, Dyer aprovechó para hacerse con el balón y marcar en el minuto 19 del encuentro.

Tras el tanto, el equipo verdiblanco mostraba un juego alocado y desorganizado, con más ganas que ideas, pero otra entrada por la banda derecha, con el consiguiente centro, al área se tradujo en el empate del Sporting, por medio del delantero rumano Niculae.

Segundos después, Joao Moutinho, uno de los mejores en los locales, metió el miedo al Newcastle con una violenta volea desde la media luna que detuvo Given, cuando todo el estadio se levantaba para cantar el segundo.

Con el plantel lisboeta y las gradas con esperanzas de poder lograr marcar dos goles y así superar la eliminatoria comenzó la segunda parte, que tuvo en los pies de Milner y los guantes de Ricardo los protagonistas, en una nueva clara ocasión.

El partido seguía muy abierto, con continúas oportunidades de ampliar el resultado por parte de ambos equipos, pero la mala puntería o la escasa fortuna impedían que la pelota llegase al fondo de la red.

Si el Newcastle entró en el campo con mentalidad defensiva, con el paso de los minutos, los pupilos de Graeme Souness se olvidaron del balón, optaron por guardar su portería y salir al contraataque, aunque siempre con peligro.

La insistencia del Sporting tuvo su premio y en el minuto 70 Sá Pinto logró adelantar a su equipo, tras un rechace del portero Given.

La presión local aumentó, con la ayuda del público entregado, y el aporte del delantero chileno Pinilla, que salió al campo a falta de 20 minutos para el final del partido y un gol para pasar la eliminatoria.

La locura llegó a Alvalade seis minutos después, con un cabezazo de Beto, tras un saque de esquina, que superó a Given, y suponía la clasificación local para las semifinales, que certificó el ex barcelonista Rochemback ya en el tiempo de descuento.

Sporting de Lisboa: Ricardo; Rogerio, Beto, Polga, Rui Jorge; Rochemback, Joao Moutinho, Douala, Carlos Martins (Barbosa, min. 66); Sá Pinto (Custodio, min. 88) y Niculae (Pinilla, min. 70).

Newcastle: Given; Carr, Bramble (O’Brien , min.56), Taylor, Babayaro; Bowyer, Jenas (Milner, min.46), Faye, N’Zogbia; Dyer (Kluivert, min. 59) y Shearer.

Goles: 0-1, min. 19: Dyer, 1-1 min. 40: Niculae, 2-1 min. 70: Sá Pinto, 3-1, min 76: Beto y 4-1, min. 90: Rochemback.

Arbitro: Peter Frojdfledt (SUE). Amonestó a Bowyer (min 22), Beto (min. 38), Sa Pinto (min. 59), Taylor (min.84).

Resultados de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA:

AZ Alkmaar (HOL) 1 - Villarreal (ESP) 1 (2-1)
Sporting (POR) 4 - Newcastle (ING) 1 (0-1)
Parma (ITA) 0 - Austria Viena (AUT) 0 (1-1)
Auxerre (FRA) 2 - CSKA Moscú (RUS) 0 (0-4)

Clasificados para semifinales: AZ Alkmaar, Sporting, Parma y CSKA Moscú

Emparejamientos semifinales (28 abril y 5 mayo):

Parma - CSKA Moscú
Sporting - AZ Alkmaar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?