EMOLTV

NBA: Cavs y Nets se pelean el último cupo a los playoffs

A falta de sólo un partido para concluir la temporada regular, ambos quintetos disputan el único pasaje que queda para la postemporada, que se inicia este fin de semana.

20 de Abril de 2005 | 09:26 | DPA


LOS ANGELES.- Los New Jersey Nets vencieron a los Washington Wizards por 109-101 y los Cleveland Cavaliers derrotaron a los Boston Celtics por 100-86, por lo que ambos se jugarán la última plaza vacante para los playoffs en la jornada final de la temporada regular.

La NBA aguarda la llegada de las series finales, aunque aún queda por saber qué equipo ocupará la octava plaza en la Conferencia Este. Los Nets parten con ventaja, ya que para conseguir su objetivo les basta con ganar en Boston en la jornada de mañana o que los Cavaliers pierdan ante los Toronto Raptors en Canadá. El equipo de Cleveland debe vencer y, además, esperar a que los Nets caigan.

Los Nets superaron en la noche del martes la delicada prueba ante los Wizards gracias a la soberbia actuación del base Jason Kidd, quien logró 35 puntos, su mejor marca de la temporada, 26 de ellos en la primera parte. Además, Vince Carter añadió 26 tantos.

"Seguimos en la lucha y atravesamos el mejor momento de la temporada. No podemos venirnos abajo en el último partido. Nos jugamos el trabajo del año en un solo encuentro, y debemos dar todo lo que tenemos", dijo Kidd, quien completó su gran actuación con ocho rebotes y otras ocho asistencias.

Los Nets están protagonizando un gran final de temporada regular después de los grandes problemas que atravesaron durante todo el año, con la lesión de su estrella Richard Jefferson. El equipo de New Jersey sumó ante los Celtics su decimocuarto triunfo en los últimos 18 encuentros y parecen preparados para el reto.

Los Cavaliers salvaron la primera "bola de partido" con su triunfo ante unos Celtics que no se jugaban nada. LeBron James lideró a su equipo con 32 puntos, y se encontró con la ayuda inesperada del pívot Robert Traylor, autor de 22 puntos, la mejor marca de su carrera.

"Cumplimos con nuestra parte y ahora espero que los Celtics jueguen ante los Nets con la misma intensidad que demostraron ante nosotros", manifestó James.

El duelo entre los Nets y los Cavs eclipsó una jornada donde los Miami Heat apenas tuvieron dificultades para derrotar a los Charlotte Bobcats por 99-90, a pesar de la ausencia de Shaquille O'Neal, lesionado.

Rasual Butler logró la mejor marca de su carrera al lograr 25 puntos para los Heat, aunque la mejor noticia para el equipo fue conocer que O'Neal podrá estar con el comienzo de los playoffs, este fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?