EMOLTV

La U enfrenta a Sao Paulo con más de un tema en la cabeza

El elenco universitario tiene una linda oportunidad de afirmar su avance hacia la siguiente fase de la Copa Libertadores, aunque la partida de Sergio Gioino, quien juega hoy su último partido, ya genera problemas.

21 de Abril de 2005 | 11:06 | El Mercurio en Internet
Hoy, transmisión en VIVO

SANTIAGO.- Con varias cosas en la mente saldrá la Universidad de Chile esta noche al gramdo del estadio Nacional para enfrentar a Sao Paulo por el grupo 3 de la Copa Libertadores, en un duelo que puede dejar a los azules con un pie en la siguiente fase.

Ése es precisamente uno de los tópico - es esencial- en que deben estar los jugadores si quieren prolongar su hasta ahora exitosa presentación en el torneo continental.

El elenco chileno está en el segundo puesto del grupo 3 con 7 unidades, una menos que las que suman los brasileños y tres más que las de Quilmes de Argentina, que visitará la semana siguiente al colista The Strongest, ya eliminado.

Por eso que un triunfo esta noche, dejaría a los azules en un cómodo primer lugar a falta de un encuentro, la visita a Quilmes, el 11 de mayo.

En el duelo jugado en Brasil, el triunfo fue para el local, por 4-2. La revancha, a partir de las 21:30 de hoy y con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, podría constituir una linda revancha.

Parte Gioino

Pero claro. El de la clasificación no es el único tema que ronda por estos días la cabeza de los jugadores, técnico y directivos de Universidad de Chile. Hoy es también, el último partido que juega el delantero Sergio Gioino por la escuadra azul.

El goleador, el mejor que ha vestido el escudo del chuncho en los último años, ya firmó por el Palmeiras de Brasil, por lo que el elenco universitario perderá a una de sus piezas importantes.

Para lo que viene después de esta noche, el técnico Héctor Pinto ya maneja algunas alternativas, aunque no está pensado traer un reemplazo.

Sólo Marco Olea se acerca al promedio de goles de Gioino, por lo que es el eventual ocupante del puesto que dejará el argentino. Más atrás, bastante más atrás, asoman Héctor Suazo, que ha marcado dos veces en 11 partidos, y Nicolás Canales, quien todavía no suma. Diego Rivarola, se sabe, es el segundo delantero de la U.

Un refuerzo sólo se concretaría si la U avanza a octavos de final en la Copa Libertadores, por lo que, indefectiblemente, ambos temas van de la mano.

El partido de hoy

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Héctor Santibáñez, Adrián Rojas, Waldo Ponce, José Manuel Rojas; Nelson Pinto, Patricio Ormazábal, Manuel Iturra, Jaime Riveros; Diego Rivarola y Sergio Gioino. DT: Héctor Pinto.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Edigarlos, Diego Lugano, Fabao; Cicinho, Mineiro, Josué, Danilo, Junior; Diego Tardelli y Luizao. DT: Milton Cruz.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Estadio Nacional, 21:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?