EMOLTV

Nadal y Ferrero siguen muy vivos en el Conde de Godó

En tanto, Carlos Moyá sucumbió a los envíos del bielorruso Max Mirnyi y Guillermo Coria al juego de Agustín Calleri.

21 de Abril de 2005 | 13:57 | EFE
BARCELONA.- Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero se aseguraron un lugar entre los ocho mejores del Conde de Godó, tras conseguir sendas convincentes victorias frente a Dominik Hrbaty y Alberto Martín, quien cayó eliminado como también ocurrió con Carlos Moyá, víctima de los pelotazos del bielorruso Max Mirnyi.

La jornada también vivió la derrota de otro de los favoritos del torneo, el argentino Guillermo Coria, flamante finalista en Montecarlo, y que perdió ante su compatriota Agustín Calleri. También perdió otro argentino, Guillermo Cañas, en un maratoniano encuentro ante el checo Radek Stepanek.

Nadal volvió a mostrar que se encuentra en estado de gracia. El mallorquín, que había perdido los tres encuentros que había disputado frente a Hrbaty, pasó por encima de un incómodo rival, que nunca se dio por vencido.

A pesar de lo contundente del resultado (6-1 y 6-2), el partido fue bastante igualado. Lo que ocurre es que Nadal va a por todas y las únicas dudas que asaltan al verlo jugar es cuántas semanas podrá aguantar jugando a este ritmo físico.

Nadal aprovechó todas sus opciones. A los difíciles bolas de Hrbaty, el mallorquín respondió con restos imposibles. Después de ganar la primera manga (6-1) y de escaparse por 2-0 en el segundo, Hrbaty reaccionó y equilibró la balanza.

El eslovaco, verdugo de España en la pasada eliminatoria de la Davis, pareció que lo tenía todo hecho y Nadal encadenó 4 juegos seguidos para cerrar el partido. Su próximo rival será Agustín Calleri, quien derrotó a Coria en un partido de gran nivel tenístico.

El mallorquín sumó su vigesimosegunda victoria en los 24 partidos que ha jugado este año sobre tierra batida. Sólo Gastón Gaudio, en Buenos Aires, e Igor Andreev, en Valencia, han sido capaces de ganarle.

Su rival será Calleri, quien ganó con facilidad la primera manga (6-4), pero Coria reaccionó para equilibrar el partido en el desempate del segundo. Cuando mejor lo tenía Coria en el tercero (5-4 y saque para ganar el partido), apareció el mejor Calleri, quien forzó el tie break y acabó ganando.

También estuvo espléndido Juan Carlos Ferrero. En un duelo entre españoles batió a Alberto Martín, quien poco pudo hacer, pese a que en los dos encuentros anteriores había demostrado un muy buen tenis.

Ferrero liquidó el encuentro con la misma solvencia que lo había hecho Nadal. Ahora espera rival, un contrincante complicado que saldrá del ganador entre David Ferrer y el argentino Gastón Gaudio.

Quien no pudo acompañar a Nadal y a Ferrero en los cuartos de final será Carlos Moyá, quien sucumbió a los raquetazos del Max Mirnyi, un tenista bielorruso, especialista en superficies rápidas por su fuerte servicio, que venció por un doble 6-4.

El español tuvo sus opciones (3-1 a favor en el primer set), pero en cuando Mirnyi (1,95) puso en marcha su demoledor saque, el partido dio un vuelco absoluto.

El bielorruso se llevó la primera manga (6-4) y estuvo 3-0 y 5-2 en el segundo, pero Moyá reaccionó y se acercó hasta el 5-4, aunque con su servicio fue incapaz de prolongar el partido. Ahora Mirny jugará frente al ganador del encuentro entre Davydenko y Johansson.

Todavía restan por jugarse, además del citado, otros dos partidos de octavos de final: el que enfrenta al español David Ferrer frente a Gastón Gaudio y el que cerrará la jornada: José Acasuso (ARG)-Stanislav Wawrinka (SUE).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?