EMOLTV

La UC golea en casa y llega a nueve triunfos consecutivos

El equipo cruzado aplastó por 5-2 a la Universidad de Concepción, que estrenaba nuevas caras en la banca, y aventaja por doce puntos al escolta Cobresal en el Torneo Apertura.

23 de Abril de 2005 | 18:55 | El Mercurio en Internet
  • Torneo Apertura

    SANTIAGO.- La Universidad Católica protagonizó otra actuación redonda en San Carlos de Apoquindo, al golear por 5-2 a la Universidad de Concepción y completar su novena victoria consecutiva en el Torneo Apertura.

    El conjunto cruzado volvió a alejarse en la primera plaza de la clasificación general, donde tiene una ventaja momentánea de 12 puntos sobre su más cercano escolta, en un encuentro que sólo en el primer tiempo tuvo riesgo de ser disputado por los visitantes.

    José Luis Villanueva abrió el marcador para la UC a los 2 minutos y desde muy temprano pareció encaminar a su equipo al triunfo, pero una desinteligencia defensiva permitió el empate de los penquistas a los 12', con cabezazo del zaguero Rodrigo Rain.

    Aquel tanto significó el término del largo invicto que poseía el arquero argentino José María Buljubasich, quien llegó a mantener su portería imbatida por 498 minutos (cinco partidos y medio).

    La UC rápidamente reaccionó y se puso otra vez en ventaja a los 21', con un excelente cabezazo de Rafael Olarra que alcanzó justo a superar la estirada del portero Carmelo Vega. A los 32', Eduardo Rubio anotó una conquista de lujo, en una gran acción individual por el sector izquierdo, para poner el 3-1.

    Los visitantes recortaron la diferencia a los 37' con un excelente remate de distancia de Ricardo Viveros, quien tras eludir a un par de rivales logró sacar un remate que se coló en un rincón de la valla local.

    Antes de cerrarse el primer lapso, José Luis Villanueva volvió a dejar su firma en el marcador, anotando de pecho un centro de Rubio a los 42 minutos. Ese fue su sexto gol en la presente temporada, lo que lo elevaba como máximo anotador de la UC en esta campaña.

    Sin embargo, cuando corrían 80 minutos, el lateral Cristián Álvarez selló la quinta cifra y su sexto tanto personal del Apertura, colocando un zurdazo impecable tras acomodar un centro por izquierda con el pecho.

    El 5-2 bajó definitivamente el telón al partido, con el que el equipo de Jorge Pellicer logró llegar a 37 puntos, llegando a una ventaja de doce puntos sobre Cobresal, quien momentáneamente se posiciona como único escolta.

    La Universidad de Concepción, que estrenaba al técnico Edgardo Avilés en su banca, se mantiene por el momento en el segundo lugar del Grupo 3 con 16 unidades.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?