EMOLTV

NBA: Rockets se apoyan en McGrady y dan el primer golpe

El quinteto de Houston derrotó a domicilio por 98-86 a los Dallas Mavericks, tomando ventaja en la serie por la Conferencia Oeste de los playoffs.

23 de Abril de 2005 | 21:16 | AFP


DALLAS, EE.UU.- Los Houston Rockets se apoyaron una vez más en el accionar del alero Tracy McGrady y vencieron a los Dallas Mavericks por 98-86, en su primer partido de playoffs en la NBA por la Conferencia Oeste, para ponerse al frente 1-0.

Los Rockets contaron con 34 puntos de McGrady, quien consiguió seis en los últimos tres minutos, gracias a una electrizante penetración y un disparo a larga distancia, en ambos casos con un tiro libre adicional.

McGrady puso la cuenta 89-76 al colarse en la zona pintada burlando a una muralla humana compuesta por unos tres hombres, mientras que poco después, a unos siete metros del aro, consiguió un enceste para ampliar el marcador a 92-78.

Acto seguido, su compañero el centro Yao Ming logró un tiro libre con 1:49 minutos para el sonido de la chicharra y dejó pizarra de 93-84, poco antes de abandonar el partido por acumulación de faltas.

Fue el alero alemán el causante de la salida de Ming con una entrada al aro de Houston, para encestar después los dos disparos desde la raya de sentencia y acercar el marcador para Dallas a 93-86 con 1:04 minutos por jugar.

Posteriormente, el pívot Dikembe Mutombo, en sustitución del chino Ming, logró un canasto y un tiro libre en la jugada faltando 55,07 segundos por jugar, que alejó a los Rockets 96-86.

Ming y Mutombo lograron 16 rebotes combinados por los Rockets, al tiempo que el asiático lograba 11 puntos.

Mike James secundó a McGrady en la cuenta personal con 16 tantos, mientras que por los derrotados el máximo anotador fue el alemán Nowitzki, quien se fue con 21 cartones y siete capturas, seguido por Jason Terry y Josh Howard, ambos con 17 unidades cada uno.

El próximo encuentro de esta serie al mejor de siete partidos será el lunes en esta misma sede de Dallas (Texas).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?