EMOLTV

NBA: Miami impone clase y aventaja por 1-0 a los Nets

El cuadro con mejor registro de la temporada regular venció de local por 116 a 98 a los últimos clasificados a los playoff. O’Neal y Wade fueron otra vez las figuras.

24 de Abril de 2005 | 18:47 | AFP


MIAMI.- Los Miami Heat impusieron su clase como locales y vencieron este domingo en la NBA a los New Jersey Nets 116-98, para poner su serie de playoffs en la Conferencia Este 1-0 a su favor.

La dupla del gigante Shaquille O'Neal, quien regresó tras una lesión, y el escolta Dwyane Wade fue otra vez dominante, mientras que Damon Jones también estuvo incontrolable por los Heat.

Wade se desbordó con 32 puntos, Shaq con 17 y 11 rebotes y Jones con 27 cartones, incluidos dos triples con menos de dos minutos en el marcador, poniendo con el último la cuenta a su favor en ese momento 114-96.

Luego de un tiro libre de Vince Carter, que acercó el marcador 106-94 con 3:04 minutos por jugar, Wade logró un tiro similar y Jones su primer triple de los finales, para alejar al conjunto local 110-96 con 2:05 en el reloj.

Acto seguido, el alero Eddie Jones ligó también un tiro libre y Damon Jones su segundo y último disparo de tres puntos, para sellar el marcador y el importante triunfo de Miami en este primer partido de postemporada entre ambos conjuntos.

Wade agregó también ocho asistencias, mientras que por los derrotados fue Carter el hombre de la puntería con 27 tantos, 10 capturas y ocho asistencias, quedando a dos repartos de lograr un 'triple-doble'.

Por los de New Jersey también destacó el armador Jason Kidd, quien se fue con 18 tantos, nueve rebotes y cuatro servicios con destino a canastas.

El próximo partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el martes en Miami a las 20:00 horas en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?