EMOLTV

Jaime Pizarro se transformaría esta tarde en el nuevo DT de la "Roja"

En horario y lugar a definir, el actual entrenador de Audax Italiano se reunirá con la comisión de la ANFP que encabeza el abogado Carlos Toro para dar el sí a las negociaciones que ha llevado su asesor.

26 de Abril de 2005 | 10:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Esta tarde debería quedar sellado el contrato que ligará al técnico Jaime Pizarro con la selección chilena de fútbol por lo que resta de proceso eliminatorio para el Mundial de Alemania 2006.

Si bien Pizarro no ha tenido conversación alguna con la comisión designada por el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, y que integran el gerente general Carlos Toro y los dirigentes Efraín Palma, James Hudson y Valentín Cantergiani, sí lo ha hecho el asesor del actual técnico de Audax Italiano, Mariano Gastó, y los números ya estarían acordados según fuentes al interior del ente que rige el balompié criollo.

"Somos serios para manejar la ANFP, no la vamos a quebrar por ofrecer unos pesos más porque no queremos, después, obligar a los clubes a pedirles una cifra extra y tener que solventar ese gasto", dijo anoche el abogado Toro al reconocer que Nelson Acosta había rechazado la oferta para hacerse cargo de la "Roja".

Y como los dirigentes han llevado negociaciones paralelas con Acosta y Pizarro, la opción de éste subió como la espuma, tanto que hoy conversaría en persona con los negociadores de la ANFP para dar el sí y mañana se daría a conocer su contratación, cuando se reúna la Comisión Técnica Nacional.

Esta última, que entre otros integran Alberto Quintano, José Sulantay y Julio Riutort y en teoría le presenta a la ANFP una terna para elegir en definitiva el técnico de la selección mayor del fútbol nacional, otra vez sólo actuará como "ministro de fe".

Pizarro firmará por lo que resta de las eliminatorias (cinco partidos, con Bolivia, Venezuela, Colombia, Brasil y Ecuador) a cambio de diez millones de pesos mensuales para él y su cuerpo técnico. Y si clasifica a Alemania, entraría en operación el bonus track: 300 mil dólares por el logro más la prórroga del contrato hasta 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?