Real Madrid pierde a Samuel, Zidane y Salgado por un partido

Los tres jugadores no podrán estar ante la Real Sociedad este fin de semana, mientras que Beckham fue absuelto.

MADRID.- El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendió hoy con un partido a Zinedine Zidane, Walter Samuel y Michel Salgado, jugadores del Real Madrid, que presionó sin éxito a través de alegaciones y cintas de vídeo para evitar las sanciones.

Según confirmó Alfredo Flórez, presidente del comité, "la única reclamación del Real Madrid aceptada fue la de David Beckham, cuya tarjeta amarilla se suprimió por comprobar que no hubo una protesta ostensible, según se reflejó en el acta arbitral".

El Real Madrid enfureció tras el partido del sábado en el que venció por 2-1 al Villarreal. Protestó con vehemencia la labor del árbitro González Vázquez, que expulsó a Samuel por doble tarjeta amarilla y mostró la roja a Zidane por un enfrentamiento con el defensor Quique Alvarez, que también fue expulsado.

El equipo blanco está dispuesto a iniciar una "guerra" contra la RFEF, como bien demostró el domingo en los artículos publicados en su página web. En uno de ellos, titulado "los siete pecados capitales", relató uno a uno los errores que, a su entender, cometió el árbitro del encuentro.

El comité de la RFEF confirmó que el Real Madrid exigió la supresión de todas las tarjetas "con pruebas videográficas", aunque finalmente sólo se estimó aquella donde estaba implicado Beckham.

Al final Zidane sólo fue castigado con un partido, pues el comité entendió que "no hubo violencia" en la pelea del francés con Quique Alvarez. Durante todo el día se habló de la posibilidad de que Zidane fuera sancionado con tres encuentros, algo que el organismo descartó.

Tampoco hubo clemencia para Salgado, que vio su quinta tarjeta amarilla y cumplirá la suspensión el sábado, en el decisivo encuentro que medirá a su equipo con la Real Sociedad.

La tercera baja madridista para el partido de San Sebastián será la de Samuel, quien vio su segunda tarjeta amarilla en el encuentro ante el Villarreal por un codazo sobre un contrario en un salto, hecho que corroboró el comité.

Pero el Real Madrid no se va a parar aquí y pretende presentar un nuevo recurso ante el Comité de Apelación, según aseguró en los últimos días. Y si esta reclamación tampoco prosperar, el club blanco acudirá al Comité Superior de Disciplina Deportiva.

El Real Madrid no oculta su tremendo malestar por los arbitrajes recibidos esta temporada y Antonio García Ferreras, su responsable de Comunicación, sugirió a varios medios la posibilidad de que la RFEF estuviera saldando cuentas por el apoyo del club blanco a Gerardo González en las últimas elecciones a la presidencia de la Federación, ganadas por Angel Villar.

Esta "campaña" madridista coincide con el final de la liga española, con el Barcelona situado con seis puntos por encima del equipo blanco a falta de cinco jornadas para el final.
DPA
Martes, 26 de Abril de 2005, 15:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion