EMOLTV

Dirección Técnica aprueba a Acosta como nuevo DT de la "Roja"

Este miércoles, no antes de las 11:30 horas, el actual entrenador de Cobreloa, será presentado oficialmente como reemplazante de Olmos, una vez que firme ante Reinaldo Sánchez.

26 de Abril de 2005 | 20:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Dirección Técnica Nacional aprobó, en decisión dividida, la incorporación de Nelson Acosta como nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol.

Alberto Quintano informó que tras una reunión sostenida durante la tarde en la sede de Quilín, los miembros de la DTN lograron un "acercamiento bastante grande, podríamos decir que está aprobada la contratación de Nelson Acosta".

Aunque Quintano reconoció que no hubo acuerdo unánime, no quiso profundizar acerca de cuál de los miembros no estuvo de acuerdo con que Acosta sea el nuevo DT nacional.

El actual entrenador de Cobreloa viajará este miércoles a Santiago para reunirse con los miembros de la DTN para afinar los detalles y firmar. Su presentación oficial será alrededor de las 11:30 horas, en conferencia de prensa, según informó Carlos Toro, gerente general de la ANFP.

Confusas tratativas

El de Acosta fue el primer nombre que sonó en el medio futbolístico para reemplazar al despedido Juvenal Olmos. El mismo calvo entrenador se perfiló como el sucesor, tras afirmar que "a mi país no me puedo negar. Aunque son pocas fechas, todavía está la posibilidad de ayudar y hacer algo por el fútbol chileno".

Sin embargo, la oferta de la ANFP no gustó al DT, quien, se afirmó, pretendía mucho más que los $10 millones de pesos mensuales por lo que resta de las eliminatorias (cinco partidos, con Bolivia, Venezuela, Colombia, Brasil y Ecuador), más un bonus track de 300 mil dólares si clasifica a Alemania, incluyendo además una prórroga del contrato hasta 2006.

El rechazo, conocido la noche del lunes a través de la prensa, hizo que el nombre de Jaime Pizarro, ahora en Audax Italiano, tomara vuelo. A pesar de que el ex DT colocolino negó cualquier contacto con Quilín, su nombre sonó como "la" carta para sentarse en el banco nacional.

Eso hasta que Acosta arremetió nuevamente en la disputa. Y lo hizo molesto. Aseguró que fue mal interpretado y que su problema nunca fue el tema económico, sino haber sido puesto en una "terna". "No estoy para competir", dijo el calvo entrenador.

Así que él mismo, antes del duelo de Cobreloa ante San Lorenzo, reconoció que habló personalmente con el presidente Reinaldo Sánchez a quien mostró su mejor disposición y dijo "que se olvidara" del tema dineros.

Entonces, sólo faltaba la aprobación de la DTN y ésta, aunque no unánime, por fin llegó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?