EMOLTV

Cobreloa dio un paso gigante en la Copa Libertadores

El cuadro loíno venció 2-0 a San Lorenzo en Calama y quedó al borde de la clasificación para los octavos de final del torneo continental.

26 de Abril de 2005 | 21:18 | El Mercurio en Internet

  • Reviva el triunfo naranja

    CALAMA.- Cobreloa dio un paso gigante en busca de los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de vencer en el estadio Municipal a San Lorenzo de Argentina por 2-0.

    Los naranjas solucionaron el problema que trató de imponer San Lorenzo de entrada. El cabezazo de Díaz a los dos minutos, que significó la apertura de la cuenta, no dejó espacio a las especulaciones del visitante.

    Así, Cobreloa pudo dominar mejor las acciones y jugar un partido más tranquilo. Y aún más cómodo quedó el equipo de la minera ciudad de Calama, a 2.600 metros de altura, cuando en el minuto 29 fue expulsado en defensa argentino Walter García por sus constantes reclamos al juez brasileño Carlos Simón.

    El equipo dirigido por Nelson Acosta, ahora flamante técnico de la selección chilena, justificaba en el marcador la superioridad ante su rival, pero no podía lograr la cifra tranquilizadora.

    Hasta que nuevamente apareció Díaz para ajustar en las cifras la diferencia en el juego. Entró con balón dominado por el centro del área y ante la salida del arquero Agustín Orión, lo dejó en el camino con un suave enganche para marcar el 2-0 con el arco a su entero dominio.

    San Lorenzo quiso cambiar su destino en el complemento y mejoró notablemente su rendimiento. Pero la buena actuación del arquero local Carlos Ortega, más la mala fortuna en algunos momentos, le impidieron a los dirigidos por Héctor Veira acortar las distancias.

    La lesión de Pablo Michelin tras un choque con un compañero se agregó a la expulsión de García, un tiro en el palo de Hernán Peirone y otras tres claras oportunidades desperdiciadas por el equipo argentino.

    Con este resultado, el conjunto loíno igualó en la primera posición del grupo 7 a Guadalajara con ocho unidades y ambos con una diferencia de +1, mientras que Once Caldas quedó tercero con seis puntos (+1). En la última ubicación y sin opción de avanzar figura San Lorenzo, con tres unidades.

    Cobreloa: Carlos Ortega; Boris González, Luis Fuentes (62', Gómez), Diego Guidi, Mauricio Aros; Sergio Vargas, Marco Millape, Domingo Martínez (68', Norambuena); José Luis Díaz; Daniel Pérez (83', Sánchez) y Fernando Martel. DT: Nelson Acosta.

    San Lorenzo: Agustín Orión; Aldo Paredes, Walter García, Ariel Pereyra (62', Lavezzi), Jonathan Bottinelli; Pablo Zabaleta, Pablo Michelini (48', Ortiz), Jonathan Santana (46', Messera), Pablo Barrientos; Walter Montillo; y Hernán Peirone. DT: Héctor Veira.

    Arbitro: Carlos Simón (BRA).

    Goles: 2' y 34', José Luis Díaz.

    Incidencias: 30', expulsado García (SL).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?