EMOLTV

F-1: Barrichello confía en una victoria de Ferrari en GP de España

El piloto brasileño cree que las pruebas que realizan en Mugello le darán la confianza necesaria para ir por el triunfo el 8 de mayo.

27 de Abril de 2005 | 11:26 | EFE
MUGELLO.- El piloto brasileño Rubens Barrichello, que junto al alemán Michael Schumacher practica en el en el autódromo de Mugello, ha mostrado su confianza en que la escudería Ferrari pueda ya volver al triunfo en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, en el circuito de Cataluña.

"Podemos acudir a Barcelona con la cabeza alta. El momento llegará, como ha ocurrido en el pasado. En el circuito español siempre hemos estado muy fuertes, también en las pruebas de hace unas semanas, y por ello estoy convencido y confiado en que podemos ganar", dijo Barrichello.

El brasileño ha trabajado esta mañana con el F2005, en Mugello, sobre la aerodinámica, aspecto sobre el que el martes trabajó el piloto de pruebas español Marc Gené.

Barrichello, en lo que se lleva de temporada, ha sumado un segundo puesto en Australia, un noveno en Bahrein y dos retiros: "No deseo apelar a la mala fortuna, pero por lo acontecido el domingo (Gran Premio de San Marino, en Imola, en donde abandonó en la decimoctava vuelta por un problema en el alternador causado por un trozo de goma recogido sobre la pista) no puedo decir otra cosa".

"Ya había ocurrido una cosa similar en Malasia. Ahora no me falta recoger nada más de la pista. O mejor dicho, me faltan sólo las copas del primer puesto", añade un sonriente Barrichello.

Para el brasileño, "la temporada había empezado bien, lamentablemente, luego llegaron algunos problemas. Pero el aspecto positivo es que el coche es muy competitivo, la aerodinámica es perfecta, los neumáticos han mejorado muchísimo y, por lo tanto, podemos ir a Barcelona a hacerlo lo mejor posible".

Las pruebas que Ferrari está realizando desde el martes en el circuito de Mugello son, a juicio de Barrichello, importantes ante el Gran Premio de España: "La de Barcelona es una pista que exige unos neumáticos muy particulares y Mugello se asemeja. Quizás allí encontraremos más calor que aquí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?