EMOLTV

Pekerman cree que Chile tiene opción en las eliminatorias

El técnico argentino, igualmente, considera peligroso el cambio de técnico porque eso indica que algo anda mal.

27 de Abril de 2005 | 17:04 | EFE
BUENOS AIRES.- El seleccionador argentino de fútbol, José Pekerman, afirmó que Chile "está en condiciones de lograr una plaza" para la fase final del Mundial de Alemania 2006.

Pekerman indicó en una entrevista con EFE que el reciente cambio de entrenador -baja de Juvenal Olmos y fichaje de Nelson Acosta- "es una señal de que hay alguna dificultad" en el fútbol de Chile con respecto a su selección, lo cual considera "peligroso" a estas alturas de las eliminatorias sudamericanas.

"Ojalá que las decisiones adoptadas y lo que ocurrió arrojen un resultado positivo, no solamente para el futuro cercano sino también para el largo plazo, como lo quiere la afición chilena", comentó.

Según Pekerman, que fue entrenador de juveniles en Colo Colo, el fútbol chileno "está buscando desde hace tiempo dar un salto hacia adelante, ese salto que necesita".

"Me consta que en Chile buscan eso, que están haciendo todo lo posible. Conozco mucha gente en ese ámbito y me apena que no se puedan conciliar los intereses. Deportivamente Chile todavía está en condiciones de competir para buscar una plaza en Alemania 2006", indicó.

El seleccionador argentino afirmó que ninguna selección sudamericana está fuera del Mundial todavía y que en ese sentido serán clave los partidos que se jugarán, en dos jornadas, a principios de junio próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?