EMOLTV

Clásico minero pone en marcha decimoquinta fecha del Apertura

Cobreloa recibe esta tarde a Cobresal en Calama (19:30), mientras que Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentan este sábado en el Nacional (18:00).

29 de Abril de 2005 | 11:17 | El Mercurio en Internet y Agencias
SANTIAGO.- Universidad de Chile recibirá este sábado a Universidad Católica en una nueva edición de uno de los clásicos más tradicionales del fútbol chileno y el partido más destacado en la decimoquinta jornada del torneo de Apertura.

El partido encuentra a la UC como líder en solitario de la clasificación, con diez puntos más que su seguidor más próximo, que es justamente Universidad de Chile, que tendrá la oportunidad de acortar distancias con su rival.

La U saltó al segundo lugar a mitad de semana, cuando derrotó por 1-0 a Deportes Concepción, en un partido pendiente desde la sexta jornada, con un solitario gol del delantero Marco Olea.

Aparte del gol, el equipo perdedor reclamó contra el árbitro Eduardo Ponce por no haber cobrado penal de Patricio Ormazábal, que interceptó el balón con la mano en su área en el minuto 90, y por haber expulsado al ex internacional Cristián Montecinos después de que el partido hubiese terminado, en lugar de consignar en su informe los insultos que le lanzó el jugador por no señalar la pena máxima.

El líder llega al partido tras golear por 5-2 al Universidad de Concepción, en el torneo anterior, en el que completó nueve victorias consecutivas y confirmó su condición de favorito al título.

Colo Colo, que viene de propinarle un contundente 4-2 a Unión Española, tiene una difícil salida para visitar en la ciudad de Talca a Rangers, que en el partido anterior derrotó a domicilio a Puerto Montt (1-2) y que en su cancha no es fácil para nadie.

Cobreloa, con el ánimo a tope después de golear por 4-0 a Coquimbo Unido en la jornada anterior y de derrotar por 2-0 a San Lorenzo de Almagro argentino a mitad de semana, en el grupo 7 de la Copa Libertadores, recibirá a Cobresal, tercero en la clasificación.

Aunque Cobresal sólo pudo empatar 2-2 con Everton en la última jornada, tiene fama de visitante ingrato y ha cosechado muchos puntos en terreno ajeno, por lo que el partido se vislumbra atractivo.

El encuentro, además, será uno de los últimos en que Nelson Acosta dirija al equipo local, tras haberse concretado el regreso del técnico de origen uruguayo al puesto de seleccionador nacional.

La siguiente es la programación de la jornada, que se jugará entre viernes y sábado ya que el domingo no habrá fútbol por celebrarse el Día del Trabajo:

Programación de la 15ª fecha

Viernes:

19:30, Cobreloa - Cobresal (Municipal de Calama, TV)
20:00, Dep. Temuco - Dep. La Serena (Germán Becker de Temuco)
22:00, Everton - Dep. Concepción (Sausalito de Viña del Mar, TV)

Sábado:

15:30, Rangers - Colo Colo (Fiscal de Talca, TV)
15:30, Huachipato - U. San Felipe (Las Higueras de Talcahuano)
16:00, U. Española - S. Wanderers (Santa Laura, 16:00 horas)
17:00, U. de Concepción - Puerto Montt (Municipal de Concepción)
18:00, U. de Chile - U. Católica (Nacional, TV)
19:00, Coquimbo U. - Palestino (Francisco Sánchez de Coquimbo)
20:00, Audax Italiano - Melipilla (La Florida)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?