EMOLTV

Gol de Marcelo Salas no fue suficiente para River

El delantero chileno anotó el 1-1 de los "millonarios" frente a Lanús, una igualdad que permitió a Estudiantes de La Plata desplazarlos del primer lugar de la tabla.

30 de Abril de 2005 | 17:12 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- El delantero chileno Marcelo Salas salvó a River Plate de la derrota frente a Lanús (1-1) al anotar el gol del empate, que no alcanzó para que los "millonarios" se mantuvieran en la primera plaza del fútbol argentino.

Salas inició el encuentro en la banca, pero la temprana lesión de Gastón Fernández le permitió el ingreso cuando corrían 28 minutos de la primera fracción.

Luego de un primer tiempo en blanco, en el que ambos equipos contaron con claras ocasiones para anotar, el Lanús de Néstor Gorosito se puso en ventaja a los 50 minutos, cuando el delantero Román Díaz protagonizó una veloz escapada y definió con clase en el mano a mano con el portero Costanzo.

Lo más increíble es que apenas dos minutos antes Lanús había quedado con un hombre menos, por la expulsión de Lucas Alesandria por doble amonestación.

River se fue con todo en busca de la igualdad y ya a los 58' pudo conseguirla, con un remate de Marcelo Gallardo que dio de lleno en el poste izquierdo de la valla visitante.

El tanto del empate llegó finalmente a los 72', cuando Marcelo Salas aprovechó un elevado centro desde la izquierda y alcanzó a cabecear justo, superando por alto al portero Carlos Bossio.

Los últimos minutos continuaron con River como protagonista, con un par de ocasiones que Marcelo Gallardo bien pudo transformar en el 2-1 para los locales.

Pero el marcador no volvió a moverse y los "millonarios" debieron conformarse con un empate insuficiente, ya que los saca del primer lugar general de la tabla. Con 23 puntos, River quedó a uno de distancia de Estudiantes de La Plata, el flamante nuevo líder de la competencia.

El equipo de Rodrigo Meléndez ganó por 3-2 a Almagro, con dos anotaciones de Mariano Pavone, el máximo anotador del Torneo Clausura.

Resumen de la 11ª fecha

Viernes:

Argentinos Jrs. 0 - Olimpo 0
Huracán (TA) 0 - Independiente 1
Racing 3 - Newell's 3

Sábado:

Instituto 1 - San Lorenzo 1
Colón 1 - Gimnasia 2
Rosario Central 1 - Vélez 1
Estudiantes 3 - Almagro 2
River 1 - Lanús 1
Banfield 3 - Boca 2
Arsenal - Quilmes (más tarde)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?