EMOLTV

NBA: Ben Gordon fue elegido el mejor sexto hombre

El escolta de los Chicago Bulls se convirtió en el primer jugador novato en lograr el premio, que desde hace 22 años se entrega a quien ha hecho el mayor aporte saliendo desde el banco.

03 de Mayo de 2005 | 15:51 | EFE


NUEVA YORK.- Una vez más la polémica surgió a la hora de conceder los premios de la temporada regular en la NBA, al darle el de Sexto Jugador al base novato Ben Gordon, de los Chicago Bulls, en favor del alero Ricky Davis, de los Boston Celtics.

Gordon se convierte en el primer novato en conseguir el premio, en los 22 años de historia que llevaba establecido el premio de Sexto Jugador.

"Creo que es un gran logro el haber conseguido un premio como este y además hacerlo al comienzo de mi carrera profesional", comentó Gordon. "Es una forma única de motivarme de cara al futuro", agregó.

Gordon, que jugó los 82 partidos de la temporada regular, logró promedios de 15,1 puntos, 2,6 rebotes, 2,0 asistencias, 41,1 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 86,3 desde la línea de personal.

Las estadísticas de Gordon son peores que la de Davis, que también jugó 82 partidos con promedios de 16,0 puntos, 3,0 rebotes, 3,0 asistencias, 46,2 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 81,5 desde la línea de personal.

La gran pregunta que se hacen en Boston y especialmente el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, es por qué si el jugador de su equipo tiene mejores estadísticas el premio se lo han dado a Gordon.

"Simplemente se trata de que Gordon tiene mejor imagen y es uno de los jugadores que la NBA quiere promocionar de cara al futuro, mientras que Davis no entra en ese apartado de valores", comentó Rivers. "No estoy diciendo que Gordon no se merezca el premio, simplemente recuerdo que Davis tiene mejores estadísticas", afirmó.

Rivers también recordó que Davis si ha sido un factor decisivo en el apartado ofensivo para que los Celtics puedan estar en la fase final y con la 2-2 en la eliminatoria que disputan contra los Indiana Pacers.

"Ricky sabe como estimamos su trabajo y el convencimiento que tenemos de que el próximo año si sigue en la misma línea de rendimiento conseguirá el premio", subrayó Rivers.

Mientras, Gordon se convierte en el segundo profesional en la historia de los Bulls que gana el premio, después que se lo diesen en la temporada de 1995-96 al alero croata Toni Kukoc.

Un premio por otro

La decisión de darle el premio de Sexto Jugador a Gordon también pudo estar motivada porque competía para el de Novato del Año, que ahora quedará en disputa solo entre el alero Emeka Okafor, de los Bobcats de Charlotte y Dwight Howard, de los Magic de Orlando.

El premio de Novato del Año se conocerá mañana, miércoles, y Gordon ya es consciente que está fuera de la lucha por conseguirlo, aunque algunos de sus compañeros, como el base Kirk Hinrich considera que se merecía los dos.

"Nadie puede decir que no se merece los dos premios, porque en el campo ha demostrado una gran clase y su aporte como novato ha sido decisiva para nuestro equipo", explicó Hinrich.

La NBA ya ha concedido los premios de Jugador que Más Progresos hizo la pasada temporada y el de Defensa del Año, que recayeron en Bobby Simmons, de Los Angeles Clippers, y Ben Wallace, de los Pistons de Detroit, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?