EMOLTV

Sporting busca la final de la Copa UEFA sin Pinilla

Una lesión muscular dejó fuera al delantero de la revancha frente al AZ Alkmaar, donde los portugueses llegan con una ventaja de 2-1.

04 de Mayo de 2005 | 10:51 | EFE
ALKMAAR.- El Sporting de Lisboa intentará acabar este jueves con la condición de invicto del AZ Alkmaar en su estadio y rentabilizar el 2-1 de la ida para confirmar su presencia en la final de la Copa de la UEFA, el próximo 18 de mayo en su propio estadio José Alvalade.

Holandeses y portugueses encaran el choque después de lograr sendas victorias en sus últimos compromisos de liga y con las bajas seguras de sus últimos goleadores: Michael Buskermolen y Olaf Lindbergh en el cuadro local y el chileno Mauricio Pinilla, autor de los tres goles de su equipo en Braga (0-3) en las filas visitantes.

El AZ Alkmaar, inmerso en la lucha por los puestos de la próxima Liga de Campeones, logró el pasado fin de semana su primera victoria en los seis últimos partidos al derrotar al Groningen (2-1) en la liga holandesa, en la que es tercero con 64 puntos -cuatro menos que el Ajax-, a tres jornadas de la conclusión.

Su técnico, Co Adriaanse, dispondrá mañana de Barry Opdam, ausente por sanción en el último choque liguero, pero todavía mantiene la duda de Kew Jaliens, que acabó el partido con unas molestias en un pie. Olaf Lindenbergh y Michael Buskermolen serán baja segura por sanción.

Pese a estar a un paso de la final, el Sporting no quiere confianzas en su desplazamiento a Holanda, que llega después de su amplio triunfo en Braga con un hat trick del chileno Pinilla, autor también del gol que permitió la victoria de su equipo en el encuentro de ida de la semifinales, que será baja por lesión.

Pinilla no entró en la convocatoria para viajar a Holanda, ya que en el último entrenamiento en Portugal sufrió una lesión muscular en el muslo derecho. La ausencia de Pinilla deja el ataque en manos de la eficacia de Douala y Liedson.

Con la mente puesta en la Copa de la UEFA, el técnico del equipo lisboeta, José Peseiro, optó por reservar este fin de semana precisamente a Douala, Rochemback y Liedson, máximo goleador de la liga lusa con 25 goles.

Peseiro, cuyo equipo sueña con jugar la final en su casa y repetir el triunfo de la Recopa de Europa logrado en 1964, también tendrá a su disposición a Polga, ausente por sanción en el último choque liguero, además de Rui Jorge, Rochemback y Sá Pinto, encargados de desorientar a la defensa holandesa.

AZ Alkmaar: Timmer; Jaliens, Landzaat, Ramzi, De Cler; Van Galen, Perez, Vlaar; Nelisse, Wisse, Huysegems.

Sporting de Lisboa: Ricardo; Miguel García, Beto, Polga, Rui Jorge; Custodio, Rochemback, Sá Pinto, Joao Moutinho; Douala y Liedson.

Arbitro: Claus Bo Larssen (DIN).

Estadio: Alkmaarderhout.

Hora: 21.00 (15:00 en Chile)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?